Rectifica gobierno de Puebla: Daños por 214 mil pesos al estadio Cuauhtémoc

El secretario de Infraestructura, Diego Corona, aseguró que será la directiva de La Franja la responsable de asumir el costo de los daños ocasionados por barristas del Monterrey.

Así quedaron las butacas del Cuauhtémoc
Así quedaron las butacas del Cuauhtémoc (multimedios.com )

PUEBLA, México

El secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean, informó que la directiva del club de fútbol Monterrey tendrá que pagar por los daños que aficionados del equipo causaron a la gradería del estadio Cuauhtémoc, del Puebla de la Franja, que fueron valuados en 214 mil 485 pesos.

En entrevista durante la inauguración de la carretera federal Puebla-Amozoc, Corona Cremean señaló que las afectaciones fueron en 395 butacas, las cuales forman parte de

"Ya se hizo un análisis de los daños que generó la porra del Monterrey, tenemos daños en 395 butacas que fueron destruidas en sus respaldos o quemadas, el inmueble cuenta con un seguro, pero el tema es que yo creo que debe ser la propia directiva del Monterrey la que debe de pagar los daños a través de la directiva del Club Puebla".

Señaló que tendrá una reunión con la directiva de la Franja para que se hagan los trámites necesarios y reparar el daño al inmueble.

"Nosotros en estos días estaremos teniendo reuniones con el club, hoy o mañana, para que se hagan estas gestiones y el daño quede reparado de manera inmediata".

En la entrevista, Corona Cremean dio a conocer una cantidad estimada por los daños y horas más tarde, la Secretaría de Infraestructura envió un comunicado con un monto diferente.

El funcionario dijo "yo calculó que deben de ser alrededor de unos 9 millones de pesos" y en el comunicado se especificó que las afectaciones fueron por 214 mil 485 pesos.

Corona Cremean señaló que será la directiva del Puebla la que haga los trámites correspondientes ante la Federación Mexicana de Fútbol, pues el estadio que es propiedad del Gobierno del Estado de Puebla, fue entregado a la directiva para su administración.

Esto señala el comunicado: "Esta dependencia espera que la directiva del equipo Rayados de Monterrey se haga responsable por los daños que causó su porra el domingo pasado, durante el primer encuentro de la temporada".

El 18 de noviembre de 2015 el estadio Cuauhtémoc fue reinaugurado, tras una remodelación que tuvo una inversión de 688 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado. En esa ocasión, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que la rehabilitación fue para que el inmueble alcanzara una capacidad de casi 50 mil butacas y 426 palcos, con la finalidad de consolidarlo como una sede de primera clase.