Va La Franja por otra victoria a casa del Morelia

Puebla venció en el arranque del Clausura 2018 a los TIgres en el Cuauhtémoc, mientras que Morelia igualó a un tanto frente a Monterrey.

Los blanquiazules quieren replicar lo hecho la semana anterior con el campeón, ahora ante un duro sinodal.
Los blanquiazules quieren replicar lo hecho la semana anterior con el campeón, ahora ante un duro sinodal. (Especial)

Puebla

Sin descanso alguno, se levanta el telón de la Jornada 2 dentro de la Liga MX, donde al Puebla de La Franja corresponde abrir las hostilidades este viernes en punto de las 21:00 horas, cuando visite a los Monarcas Morelia en aduana a celebrarse en la cancha del estadio “José María Morelos y Pavón”.

Choque al que los dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza llegan con la moral en alto luego de dar cuenta de los campeones Tigres UANL en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde las dianas de Brayan Angulo y Francisco Acuña, dieron forma a la victoria por 2-1, misma que los Camoteros no conseguían sobre los felinos en territorio angelopolitano desde el 2007.

Enfrente, los blanquiazules tendrán a un rival que llega luego de empatar en casa del subcampeón del Apertura 2017, los Rayados del Monterrey, donde una pena máxima sobre el final del cotejo, abrió el camino a los pupilos de Roberto Hernández para rescatar la igualada en un escenario sumamente hostil.

Para dicho encuentro, Puebla recupera elementos de gran valía en el esquema del timonel blanquiazul, tal es el caso del delantero, Lucas Cavallini, así como del contención, Francisco Torres, que tras cumplir con sus respectivas suspensiones, están a disposición del estratega que decidirá si es que los incluye de inicio o no.

Quien para su mala suerte no podrá ver acción, es el argentino, Christian Tabó, que de último momento sufrió una contractura en el muslo derecho, lo que obligó al cuerpo médico a darle descanso en esta jornada, con la intención de recuperarlo a la brevedad, tomando en consideración los compromisos que se avecinan.

La última ocasión en que Camoteros y Purépechas se vieron las caras, fue precisamente el torneo anterior en Puebla, donde el saldo final fue un empate, derivado del par de dianas del lateral, Brayan Angulo, que adelantó a los locales durante los primeros minutos del compromiso, pero anidó el esférico en su propia meta poco antes de la conclusión del primer tiempo para sentenciar el 1-1 final.

De acuerdo a lo dicho por el propio Enrique Meza, este juego podría representar el debut en México de Alejandro Chumacero y Anderson Santamaría, que tras recibir su pase internacional, fueron incluidos dentro de la nómina de elementos que realizaron la travesía rumbo a tierras michoacanas.