Trabaja el Puebla en armonía para duelo ante Xolos

El lateral de La Franja comentó que será una semana pesada, ya que el equipo buscará sumar tres puntos en tierras fronterizas

Óscar 'Kevin' Rojas, lateral de Puebla
Óscar 'Kevin' Rojas, lateral de Puebla (Especial )

Puebla

Pese al poco tiempo que tienen de preparación con miras al choque de este viernes en contra del Tijuana, el Puebla de La Franja trabaja con la tranquilidad del deber cumplido, de ahí que la apuesta se centra en lograr las tres unidades en su próxima visita a la frontera del país, según anticipó el lateral de los Camoteros, Óscar Kevin Rojas.

"Tranquilidad, confianza, una semana tranquila de alguna forma, te hace trabajar con alegría, te hace olvidar un poquito lo del pasado, pero es una semana igual complicada, corta, porque el partido es el viernes y esperando sumar de a tres otra vez".

El experimentado jugador apuntó que lo anterior es producto del triunfo que el domingo anterior consiguieron sobre el Chiapas Jaguar, donde no sólo se retomó la senda del bien luego de siete partidos, sino que también se recuperaron varios aspectos que promueven un trabajo mucho más sencillo.

"Totalmente, sobre todo en la confianza y en lo anímico te ayuda mucho, te sirve para de alguna forma enfrentar el partido que viene el viernes de diferente forma, gracias a Dios se volvió al triunfo, más allá si fue espectacular o no, yo creo que lo importante era eso, rescato más allá de todo eso el esfuerzo que entregó el equipo".

Rojas Castillón reconoció que la urgencia de triunfo que acarrean los Xolos, los convierte en un enemigo de sumo respeto, razón por la que se toman ya las debidas precauciones, a sabiendas de que no es una plaza fácil, ni mucho menos, donde la afición y la superficie sintética juegan a favor de los canes aztecas.

"Como todo, no anda bien, sobre todo en casa, no ha hecho pesar su localía, de igual forma yo lo veo complicado, ellos tienen las mismas aspiraciones que varios equipos, entonces va a ser más difícil, de alguna forma darnos cuenta que la esperanza (de Liguilla) en nosotros todavía queda, la posibilidad ahí está y hay que seguirla buscando".

Recalcó que más que pensar en la posible calificación, el cuadro necesita de las tres unidades para concluir la campaña con un colchón numérico para la tabla porcentual de la próxima temporada, consciente de que los puntos que se perdieron en el camino complican de nueva cuenta la situación del conjunto para el torneo venidero.

"Eso es también lo fundamental, ahora este torneo gracias a Dios ya está el equipo salvado, pero si se vienen seguidos los resultados negativos, realmente el otro torneo empiezas bastante mal, la idea es esa también, sumar lo más que se pueda y a consecuencia de que se siga sumando te puedes meter todavía en la clasificación", sentenció.