Concentración total en la llegada de "La Franja"

El equipo de Puebla aterrizó en Torreón al filo de las 19:00 horas de este viernes y los jugadores se mostraron focalizados en conseguir la victoria a toda costa, debido a que luchan por no descender.

El Puebla viajó motivado y confiado en poder regresar a la casa con los tres puntos.
El Puebla viajó motivado y confiado en poder regresar a la casa con los tres puntos. (Carlos Hernández Castrejón )

Torreón, Coahuila

El equipo de La Franja del Puebla llegó a la Comarca Lagunera muy concentrado en el partido que sostendrá este sábado ante Santos Laguna, donde tratará de asegurar su permanencia en el máximo circuito.

"El equipo se va a salvar, estamos a un paso, tenemos que estar concentrados los noventa minutos para sacar este resultado".

Cerca de las 19:00 horas arribó el equipo que comanda el profesor José Guadalupe Cruz al aeropuerto local, donde fueron recibidos por unos diez aficionados de hueso colorado, con una manta con frases de aliento para los jugadores que deberán sacar al menos un empate de su visita al Corona para mantenerse en la categoría.

Hérculez Gómez, ex jugador de Santos Laguna, se mostró entusiasmado con regresar a esta tierra, disfrutó de grandes momentos en su carrera, pero ahora viene con una playera distinta, en una misión que, aunque complicada, les presenta la oportunidad de evitar el descenso.

"No esperábamos tener que llegar a esto, pero no hace mucho no dependíamos de nosotros y ahora está en nuestras manos mantener al Puebla en la Primera División y por eso saldremos a dar todo mañana (sábado)", comentó.

Señaló que es para él una alegría reencontrarse con viejos conocidos, sabe que Santos también se juega algo importante como es la calificación, por eso de lo reñido que espera este duelo, donde ambos equipos saldrán a morirse en la cancha.

"Será un partido muy intenso, bastante disputado, nosotros nos hemos concentrado en la manera de hacerle daño a Santos y también en cómo evitar que ellos nos anoten. Tienen una gran ofensiva, debemos estar atentos y hacer las cosas al pie de la letra", apuntó.

El principal objetivo de los poblanos es la permanencia en primera división profesional, situación que matemáticamente al momento no se ha logrado.

El Puebla viajó motivado y confiado en poder regresar a la casa con los tres puntos, trae plantel completo a este partido, sin ninguna baja.

Luis Miguel Noriega señaló que todos los jugadores están mentalizados en consumar la salvación en una cancha que ya les quito un título de Copa y que en esta ocasión van por la revancha.

Mencionó que Santos llega en una situación parecida, donde el triunfo es el único resultado que les serviría para lograr ubicarse en los puestos de liguilla.

El más reciente partido entre estos dos equipos fue uno de los más emocionantes del torneo anterior, Puebla y Santos chocaron en la cancha del estadio Cuauhtémoc y un empate a tres goles fue suficiente para dejar a los guerreros sin liguilla.

En aquella tarde por los laguneros anotaron Juan Pablo Rodríguez, Andrés Yahir Rentería, y Carlos Izquierdos, mientras que por los de la franja anotaron Wilberto Cosme y en dos ocasiones Cuauhtémoc Blanco.

El defensor camotero Michael Orozco declaró que el partido con los laguneros será de noventa minutos a muerte.

"Estamos muy concentrados en este partido, no será fácil, pero nosotros tenemos la necesidad de sacar al menos un punto que nos pueda garantizar la permanencia".

"Nosotros tenemos que dar lo que dimos contra León porque no hay otra opción más que sumar los tres puntos".

"Tenemos que sumar, la afición, las familias, nosotros, todos los que están aquí en Puebla siempre apoyando, se merecen este paso que estamos dando y el sábado contra Santos no va a ser la excepción, tenemos que sumar por lo que viene, enfocarnos también en el próximo año y terminar de la mejor manera posible", concluyó.