América y Jiménez son perfectos; golean al Puebla

De la mano de Raúl Alonso, el equipo de Antonio Mohamed consiguió su tercera victoria en igual número de partidos al vencer a 'La Franja' cuatro goles por cero

CIUDAD DE MÉXICO

Raúl y las Águilas tuvieron una tarde mágica en el Estadio Cuauhtémoc. El América visitó al Puebla y lo goleó 0-4 con tres goles de Jiménez y uno más de Oribe Peralta.

El cuadro azulcrema dominó de principio a fin a 'La Franja' que poco pudo hacer ante la contundencia de los dirigidos por Antonio Mohamed.

El partido comenzó con dominio alterno, pero sería la visita quien tendría la primera ocasión de peligro.

Al 16', Michael Arroyo gambeteó en par de ocasiones por banda izquierda y mandó un pase 'de cirujano' al movimiento de Raúl Jiménez que llegó solo al área. El casaca '9' metió un cabezazo picado que superó al arquero poblano. 0-1 y los capitalinos festejaban.

El reloj marcó los 18 minutos de acción y los locales trataron de reaccionar. A Wilberto Cosme le quedó un balón a bocajarro completamente solo, pero el colombiano no metió su disparo con dirección de gol y se fue desviado. 'La Franja' perdonaba.

Pero el América no regresaría la cortesía. 

Ya en el segundo lapso, en el minuto 49, Jiménez tomó el balón para ejecutar un tiro penal y con calma engañó al arquero para marcar el 0-2 de las Águilas.

Pero el show del América no terminó y por fin se estrenó su refuerzo estrella: Oribe Peralta.

En un contragolpe al 76', la de gajos le quedó al 'Cepillo'. El ex delantero de Santos se deshizo de un zaguero poblano con un amague de pierna derecha, el balón le quedó a la zurda y con un disparo venció al arquero local para el 0-3 de los azulcremas.

Pero faltaba más, ya que la tarde fue de Raúl Jiménez...

Tres minutos después, al 76', Raúl Alonso amagó a un defensa del Puebla y con un disparo de derecha el artillero azteca marcó su hattrick. Fue el gol 35 del artillero mexicano.

Los minutos se escaparon y el América se quedó más cerca de marcar el quinto que el Puebla el primero. El arbitró silbó el final de encuentro.

Con este resultado el América siguió con su paso inmaculado al conseguir su tercera victoria en igual número de partidos; por otra parte, Puebla perdió el invicto y se estancó en cuatro unidades.