Remodelación del Cuauhtémoc, era necesaria: Gobernador de Puebla

Rafael Moreno Valle dijo que la casa del Puebla se encontraba en mal estado y era imposible la práctica de futbol; confía en el pase a la Liguilla de ‘La Franja’


Ciudad de México

La remodelación del Nuevo Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla en la Liga MX, está lista, y será reinaugurado al público en un duelo amistoso entre 'La Franja' y el club argentino Boca Juniors.

En entrevista con Carlos Contreras y Daniela Cohen, desde el coloso de la 'Angelópolis', el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle dijo que esta reestructuración era necesaria debido al mal estado en el que ya se encontraba el inmueble.

"Estamos muy contentos de reinaugurar este estadio con mucha historia, pero que sin duda, el paso de los años había cobrado una factura y que ya no era un lugar adecuado para poder llevar este tipo de partidos, sobre todo internaciones", reconoció Rafael previo al duelo ante la escuadra xeneize.

El dirigente presumió algunos de los cambios que sufrió la casa del club dirigido por Pablo Marini, que además de una fachada con los colores distintivos del equipo, logró una ampliación de 10 mil asistentes.

"Hoy todo tiene ya butacas, antes eran solo butacas de concreto, antes no tenías una iluminación adecuada, una ampliación importante de casi diez mil lugares en este estadio, estamos muy contentos porque además es la bienvenida que le damos los poblanos a quienes nos visitan porque está justamente sobre la autopista México-Puebla", afirmó Moreno Valle.

El Nuevo Estadio Cuauhtémoc no fue la única estructura que recibió inversión por parte del estado, el año que viene, estará lista la casa de los Pericos del Puebla, equipo de beisbol con sede en esta entidad.

"Tanto el estadio de beisbol como el de futbol estaban muy descuidados, se está haciendo una remodelación integral del estadio de beisbol que estará listo para el próximo año, un estacionamiento compartido y centro de entretenimiento".

AQUÍ SE JUGARÍA LA LIGUILLA

Tras el juego amistoso ante Boca Juniors, Puebla está listo para albergar partidos de la Liga MX, y el gobernador del estado confía en que el próximo viernes obtengan el boleto a una Liguilla tras seis años de espera, misma que sería disputada en este remodelado inmueble.

"El viernes tenemos el partido contra Querétaro, con un empate estamos del otro lado, calificados. Esperemos que el viernes los poblanos podamos ya estar celebrando el pase a la Liguilla después de muchos años, y desde luego, de pasar a la Liguilla, los partidos serían en este estadio", concluyó.