Dos goles de Herrera que valieron victoria en Puebla: 1-2

A un minuto del final, Eduardo logró doblete y dio tres puntos a Pumas en la cancha del Cuauhtémoc

Puebla

Con un doblete de Eduardo Herrera (50'-89', penal), Pumas venció 2-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en la continuación de la Jornada 11 del Apertura 2014.

Luis Noriega, al 48', abrió el marcador para los dirigidos de José Luis Sánchez Solá.

Esta derrota dejó al conjunto poblano con 11 puntos e hizo que su porcentaje cayera a 1.0126, al quedarse con 80 unidades en 79 partidos disputados.

UNAM ligó su sexto partido sin derrota bajo la tutela de Guillermo Vázquez, la tercera victoria en fila como visitante, para totalizar 15 puntos y ubicarse en octavo sitio de la tabla general. 

Los universitarios comenzaron el encuentro con dinámica al ataque, presión en la salida para recuperar rápido el esférico y generar algunas aproximaciones sobre el arco de Rodolfo Cota, principalmente con el paraguayo Dante López.

Puebla arrancó con algunos pelotazos largos que simplificaban la tarea defensiva de los felinos; son embargo, más allá del minuto 20, Cuauhtémoc Blanco puso dos servicios a zona peligrosa: uno para el colombiano John Pajoy y otro para Luis Miguel Noriega, aunque ambos intentos terminaron en las manos del arquero Alejandro Palacios.

En el 27 llegó el 1-0 con un desborde de Óscar Rojas por derecha, quien sacó una diagonal retrasada para la llegada de Luis Miguel Noriega quien, de zurda y volea, fusiló a Alejandro.

La Franja tuvo dos opciones más para incrementar su ventaja en el primer tiempo, que a partir del gol dominó por completo y pudo darle mayor tranquilidad para el resto del partido.

Una falla del asistente dos Israel Hernández, al minuto 47, señaló como mano una jugada donde el central Mauricio Romero tapó con el brazo pegado al cuerpo y fuera del área; la pena máxima la convirtió Eduardo Herrera.

Casi de inmediato, los auriazules tuvieron que hacer su segundo cambio del juego (el primero fue la salida de Daniel Ludueña al 46'), pues en un intento de rechace, el zaguero central Marco Antonio Palacios dio un codazo en el mentón a su hermano Alejandro, quien fue llevado a un hospital.

Pajoy, en un zurdazo a primer poste tras pase largo de Blanco, estrelló su tiro en el palo para que Alfredo Saldívar se salvara del segundo tanto de los poblanos, a los 65, mientras que Javier Cortés estuvo a punto de sorprender a Cota con tiro a primer poste (68').

En el cierre del complemento, que tuvo ocho minutos de reposición por la atención a Alejandro Palacios y a Darío Verón, la visita tuvo mejor entendimiento en la cancha, para que al 89' llegara el 1-2, en un centro raso de Javier Cortés que fue punteado en el área por Herrera.