Puebla vuelve al triunfo y sueña con Liguilla

Luego de ir abajo en el marcador, La Franja logró remontar 2-1 a Chiapas, quien despues de siete juegos regresó a la senda de la victoria

Puebla

Ya sin la presencia de Pablo Marini como técnico en el banquillo, el Puebla de La Franja puso freno a la sequía de siete fechas consecutivas sin conseguir la victoria, tras vencer por 2 goles a 1 al Chiapas Jaguar, el cierre de la décimo quinta jornada del Clausura 2016 en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Aduana en la que los primeros minutos fueron dignos de bostezo, hasta que los chiapanecos abrieron el marcador, justo cuando el reloj cruzó el 20 de tiempo corrido, siendo Pedro Canelo, que tras pared con Silvio Romero, encontró el espacio para meter el punterazo que se tradujo en el 0-1 a favor de los felinos sureños.

Diana que tomó por sorpresa al cuerpo técnico interino y a los Camoteros, que tardaron en reaccionar, siendo los visitantes quienes incluso estuvieron cerca de incrementar su cuota, sin embargo el embate que culminó con tiro cruzado en los botines de Emiliano Armenteros, sólo dejó en alerta a los locales cuando el cronómetro marcó el 23.

Puebla a nada estuvo de descontar, pero la mala suerte hizo acto de presencia en polémica acción, la que surge al 33 en un aparente fuera de lugar, mismo que Matías Alustiza aprovechó para colocar el esférico al poste, de donde el balón tomó rumbo a la línea de meta hasta cruzarla, que ante la ausencia de la validación del silbante, fue despejado por la  zaga que así se salvó de la debacle.

Cuando todo indicaba que no habría para más, al 41, en la escena apareció el capitán Matías Alustiza, que de cabeza, mandó la de gajos a la zona tejida a pase de Alberto Acosta, abriendo paso a la resurrección blanquiazul, que con el 1 a 1 en el marcador, se marchó de vuelta al vestidor para la pausa obligada.

Ya en el complemento, fue el Puebla el que generó las mejores opciones, aunque Jaguares no se rindió, donde al cabo de un par de avisos, el anhelado triunfo llegó a favor de los angelopolitanos, que de la mano del juvenil, Eduardo Pérez, lograron inclinar la balanza a su favor.

Jugada que al 63 surge de los pies del propio Alustiza, que con magistral servicio, dejó en inmejorable posición a “Edú”, que con un toque certero y educado, puso la bola lejos del alcance del vuelo del cancerbero rival, Óscar Jiménez, que así, vio caer a su causa con el 2 por 1 que se extendió hasta la parte final.

Con dicha victoria, Puebla llegó a 18 unidades a falta de dos juegos por delante, siendo su próximo rival el cuadro de Xolos de Tijuana.