Empate sin dividendos; Puebla 0-0 Cruz Azul

Puebla dejó ir la oportunidad de seguir sumando en su lucha por no descender, empató 0-0 con Cruz Azul sobre el césped del Estadio Universitario de la BUAP



Formica no pudo definir ante la salida de Cota
Formica no pudo definir ante la salida de Cota (Mexsport)

Ciudad de México

Ácido empate a ceros, fue el saldo del duelo entre Puebla y Cruz Azul, correspondiente a la cuarta fecha del presente Clausura 2015.

Cancha del Estadio Universitario BUAP; Puebla recibía la visita de Cruz Azul en un duelo de intereses distintos; los camoteros querían seguir firmes en su lucha por no descender y los hombres de Luis Fernando Tena, saltar a lo más alto del certamen.

Primeros minutos destinados al estudio del rival, distribución del balón en medio terreno con tímidas insinuaciones sobre los arcos rivales.

Un cuarto de hora en el cronómetro y los locales daban el primer aviso serio sobre la meta defendida por Jesús Corona, que atento se lanzó atinadamente evitando el primer tanto de Luis Gabriel Rey.

Para entonces, la ‘Franja’ del profe Cruz ya había logrado inclinar la cancha a su favor, situación que derivó en un par de aproximaciones que, bien pudieron  ser el primer tanto que les permitiera manejar el encuentro a su modo. Pajoy fue protagonista de una de estas ocasiones, cuando impactó fuerte y raso a la base del poste derecho, y ahí estaba de nuevo Corona, providencial a la hora de evitar la caída de su valla.

La ‘Máquina’ pasó desapercibida todo el primer lapso, quizá algunas insinuaciones por parte de Joao Rojas y Alemao que no causaron mayor inconveniente al guardameta poblano Rodolfo Cota.

Para el complemento, Ismael Valadéz y Christian Giménez fueron enviados al terreno de juego, tratando de darle una cara distinta a la ofensiva  cementera.

Notoria mejoría en la oncena celeste, quienes tardaron 50 minutos en crear peligro real sobre el rival; Mauro Formica recibió en tres cuartos de cancha, condujo pleno hacia la cabaña de Cota, pero trastabilló y no pudo definir.

‘Chaco’ intentó de media distancia, pero el envión salió directo a las manos del cancerbero local, quien desvió a corner sin mayor complicación.

El tiempo siguió su marcha y las oportunidades volvieron a darse a cuenta gotas, la mayoría de éstas con escasa relevancia, simplemente anecdóticas.  

La necesidad de Puebla por no dejar puntos en el camino, a sabiendas de su situación en el fondo de la tabla porcentual, obligó al equipo a mostrar más empuje; Cruz Azul, ya sin argumentos, consentía las envestidas del local, buscando un contragolpe que pudiera otorgarles los tres puntos sobre el final del encuentro. 

El partido terminó, dejando un saldo de caras largas entre los jugadores poblanos y un dejo de conformidad entre los elementos cementeros, quienes siguen manteniendo su cabaña imbatible en lo que va del torneo.