Puebla doblega a Pumas; Chivas, contra la pared

‘La Franja’ tuvo que venir de atrás dos veces para emparejar el marcador y con un golazo del ‘Hobbit’ Bermúdez en la parte final, venció 3-2 a Universidad Nacional 


CIUDAD DE MÉXICO

‘La Franja’ demostró que no baja los brazos. Puebla vino dos veces de atrás, emparejó el marcador y con un golazo de volea de Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, el cuadro poblano venció 3-2 a Pumas y, de paso, se puso a cinco puntos de Chivas en la tabla de cocientes.

El juego fue de ir y venir. Bien jugado y con emociones. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Vázquez no pudieron mantener la ventaja que le habían proporcionado los tantos de Fidel Martínez y Matías Britos y terminaron por perder su segundo partido del torneo.

Y al 23’, Alejandro Palacios se puso el traje de superhéroe. Luis Gabriel Rey trianguló el balón con Matías Alustiza, quien quedó mano a mano con el arquero. El ‘Chavo’ sacó un disparo cruzado que providencialmente atajó el guardameta auriazul con el pie; segundos después, el mismo arquero universitario hizo una atajada de lado a lado para mandar el balón a saque de esquina y mantener el cero en su marco. Respiraba Pumas.

Puebla perdonó, pero Universidad no lo haría. Al 35. Luis Fuentes ve el movimiento de Eduardo Herrera que se bota a la banda izquierda. ‘Lalo’ hace una media tijera para recentrar  el balón a Britos, quién se colocó como eje de ataque, éste prolongó la pelota para Fidel Martínez que chocó la pelota para abrir el marcador y poner en ventaja 0-1 a Pumas.

El cuadro de Guillermo Vázquez dominaba en el encuentro,  e incluso se dio el lujo de fallar una oportunidad clara del mismo Herrera que no pudo definir con la portería abierta. Esta situación sería dolorosa rumbo al final de la primera parte.

Al 45’, vendría la respuesta. Un  tiro libre fue cabeceado por un jugador poblano. Palacios atajó el balón, pero la dejó muerta en el área chica. Flavio Santos no la desperdició y la empujó para marcar el 1-1 en el electrónico.

Ya en el complemento, la visita volvió al ataque. En táctica fija, Matías Britos volvió a poner en claro de que pasa por un buen momento. El uruguayo peinó el balón para vencer al arquero Campestrini y así recuperar la ventaja de Pumas.

Pero poco duraría la alegría. Pasada la hora de juego, una jugada desordenada terminó con un centro al corazón del área. Ante la mirada de Gerardo Alcoba, Luis Gabriel Rey metió un martillazo para perforar las redes y poner el 2-2.

Después, el encuentro terminó por romperse. Primero, Christian Bermúdez se quitó la marca de Alcoba y sacó un riflazo que se estrelló en el travesaño; luego, Pumas respondió con una descolgada de Sosa, quien mandó una diagonal que no encontró destinatario. Se ahogaban los gritos de gol en el estadio de la BUAP.

Pero Puebla volvería a pegar. Un rechace de la zaga universitaria le cayó botando a Christian Bermúdez. El ‘Hobbit’ la empalmó de zurda y colocó un misil cerca del poste izquierdo para anidarse en la portería, haciendo inútil la estirada de Alejandro Palacios.

No hubo tiempo para más y el silbante decretó el final del encuentro. Puebla sacó un buen resultado que deja comprometido a Chivas en la tabla de porcentajes, debido a que le sacaron a cinco puntos a los rojiblancos a falta de que jueguen su partido en contra de Tigres.