Puebla se vería obligado a cambiar de nombre

El ex dueño del equipo poblano reclama el pago por el uso del nombre y motes del club, por lo que deberían buscar otro calificativo

Puebla cambiaría de nombre
Puebla cambiaría de nombre (Mexsport)

Ciudad de México

El presente año pudo ser el último en el que hayamos podido identificar al Puebla con ese nombre, incluso, con los motes y apodos con los que se le conoce. Toda vez que, según el periodista de ESPN Ignacio Suárez, el ex dueño de 'La Franja' Ricardo Henaine, demandó la devolución de todos los nombres ya que la presente administración no ha realizado los pagos correspondientes a su respectivo uso.

Siempre según la fuente citada, los nombres: 'Club de Futbol Puebla FC', 'La Franja Puebla Futbol', 'Ponte la Franja', o simplemente 'La Franja', no podrán ser más utilizados por el conjunto de la Angelópolis.

Este sería otro polémico caso en el que la nueva administración, encabezada por Jesús López Chargoy, se viera en vuelta en lo que va de la temporada, pues apenas en el pasado mes de octubre, trascendió que los futbolistas habían cobrado únicamente un suelo en lo que iba del certamen, por lo que habían amagado con no jugar el duelo correspondiente a la fecha 14, ante el León.

El equipo que obtuvo su pase a la Copa Libertadores del 2016 tras haber ganado la antepasada edición de la Copa MX, podría cambiar de nombre luego de 71 años de historia.