Puebla busca liguilla tras seis años de sequía

En el presente torneo, el cuadro de la Angelópolis puede volver a darse el lujo de pensar en una posible Liguilla, instancia a la que no llegan desde el lejano Apertura 2009

Puebla tiene grandes posibilidades de jugar la Liguilla del A2015
Puebla tiene grandes posibilidades de jugar la Liguilla del A2015 (Mexsport)

Ciudad de México

Puebla, como ha sido costumbre en los últimos torneos del futbol mexicano, sostiene una feroz lucha en la parte baja de la tabla de porcentajes con el firme objetivo de no emigrar a la división de Ascenso.

No obstante, el actual campeón de la Copa MX, vuelve a tener en sus manos la posibilidad de compaginar la tabla de cocientes con la oportunidad de jugar una Liguilla por el título, objetivo que no alcanzan desde hace ya seis años, cuando bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, los camoteros disputaron su última 'Fiesta Grande' del máximo circuito.

Desde entonces, han transcurrido once torneos y 10 cambios en la dirección técnica en los que 'La Franja' se ha limitado a ver la fase eliminatoria desde el televisor.

Los recuerdos de su última participación en Liguilla no son del todo agradables, pues tras haber culminado en la séptima plaza del Apertura 2009, debieron medirse a Cruz Azul en los cuartos de final, con quienes sucumbieron luego de un cerrado 7-6 en el marcador global.

Hoy, los camoteros son sextos del Apertura 2015, los dirigidos por el argentino Pablo Marini acumulan 23 unidades producto de siete victorias, dos empates y cinco derrotas, por lo que una hipotética calificación está todavía en sus manos, luego del triunfo obtenido en casa ante el León en la jornada 14.

El resto del calendario pinta atractivo para un club que está próximo a reestrenar el Estadio Cuauhtémoc, ya que le resta un juego como local frente a Xolos, donde se han hecho fuertes al conseguir seis victorias en ocho encuentros disputados; de visita se medirán a Jaguares de Chiapas y Gallos Blancos de Querétaro, rivales que vienen de conseguir sendas victorias en la capital del país.

De igual forma, solo tres puntos separan al Puebla del segundo lugar de la tabla general, por lo que un buen cierre de torneo no solo les daría el derecho de jugar la fase final, sino que además podrían hacerlo cerrando sus llaves en el remodelado estadio Cuauhtémoc, lo que serviría como aliciente para pelear por el campeonato.