La Franja se estrena con el pie derecho

Aún cuando el certamen no es su prioridad, el cuadro blanquiazul logró vencer por 2 goles al Atlante en la cancha de Ciudad Universitaria 

El conjunto poblano celebra anotación
El conjunto poblano celebra anotación (Tomada de @PueblaFC)

PUEBLA, México

Pese a no ser el torneo de mayor relevancia para la organización en el presente semestre, el Puebla de La Franja inició a tambor batiente su participación en la Copa MX, tras vencer por 2 goles a 0 a los Potros de Hierro del Atlante la noche de martes en la cancha de Ciudad Universitaria.

Compromiso que en su mayoría transcurrió a ritmo semi lento, siendo los locales los que pronto tocaron la puerta ante las facilidades brindadas por el rival, luego de que al minuto 11 de tiempo corrido, en la escena apareció el lateral, Sergio "Cherokee" Pérez, que con disparo lejano puso en alerta al guardavallas de los azulgranas.

La respuesta de los visitantes tardó en llegar, hasta que al 21, el ex de los Pumas de la UNAM, Martín Romagnoli, detonó metralla pero su embate salió desviado para beneplácito de los angelopolitanos, que poco después, encontraron la llave para abrir el cerrojo enemigo.

Justo al cruzar el 28 de acción, una obstrucción del zaguero caribeño, Óscar Talancón, sobre Flavio Santos fue sancionada con la pena máxima, la que al 29 se encargó de ejecutar de manera magistral, Cuauhtémoc Blanco, que así coronó el 1 por 0 a favor de los de la Angelópolis.

Si bien los poblanos mantuvieron la tónica en su intención de horadar la cabaña rival con arribos de Hérculez y Paco Torres, todo quedó sin movimiento alguno, dejando el resto para el complemento, donde prácticamente desde el arranque, Puebla hizo de las suyas para sentenciar el duelo.

Precisamente al volver de la pausa obligada, un desborde por el sector de la izquierda, cortesía de Alfonso Tamay, concluyó con el remate de Hérculez Gómez en el área para el 2 por 0 que fue definitivo, pues si bien hubo un par de ocasiones, todo quedó en buenas intenciones.

Con dicho resultado, La Franja adquiere confianza para el cotejo que el fin de semana les espera en la cancha del estadio Azteca en contra de las Águilas del América, donde los pupilos de José Guadalupe "El Profe" Cruz están obligados a obtener un buen resultado en su afán de abandonar el sótano en el renglón porcentual.