Puebla supera a Pumas y se queda con el título de "La Cuna"

La UNAM fue superada 3-1 por el cuadro de la franja, un ensayo del duelo que sostendrán el próximo fin de semana cuando debuten en la Liga

El Puebla se consagró monarca de la edición 18 del cuadrangular "La Cuna"
El Puebla se consagró monarca de la edición 18 del cuadrangular "La Cuna" (Tomada de Facebook )

Pachuca

La edición 18 del cuadrangular "La cuna" buscaba ganador que saldría entre Pumas y Puebla, equipos que se querían adjudicar el título de campeón para arrancar con plena confianza su participación en el Clausura 2014.

La tribuna sur del Huracán se pintó de azul y oro con la afición universitaria que llego a presenciar el duelo de su equipo que en la cancha; era superior en los primeros minutos. El trámite del partido se disputaba prácticamente en la cancha de la franja.

Llegaron de inmediato las aproximaciones de la UNAM, Dante López se animó a disparar a puerta probando a Jorge Villalpando quien se lució con su lance mandando el balón a tiro de esquina.

La presencia ofensiva de Pumas quedó opacada con la primera oportunidad de Puebla. Llegó a través de un tiro libre por el costado derecho, el cobrador: Matías Alustiza; la ejecución, como se esperaba, fue perfecta para batir el marco de Alfredo Saldívar.

Hubo un partido más nivelado a partir del gol, Pumas siguió intentando con disparos de media distancia por conducto de Ludueña y Cabrera pero Villalpando se había convertido en la figura hasta ese momento.

Al minuto 37 el marcador se incrementó. Nuevamente Matías Alustiza tomó los hilos de su equipo; recuperó la pelota en medio campo y cambio el juego de manera magistral para Damarcus Besaley quien observó el pique que hizo "el chavo" metiéndose al área sin marca y definiendo de cabeza el centro que envió el estadounidense.

Corría ya el segundo tiempo y los poblanos estuvieron cerca de la tercera anotación. Carlos Sánchez aprovechó en contragolpe que Pumas se había lanzado al ataque y disparando a puerta obligó a que Saldívar se extendiera al máximo para que su red no fuera invadida nuevamente.

Los de la UNAM lucían desconcertados pues el tiempo se agotaba y no lograban acechar con peligro latente el marco de la franja. Puebla en cambio, se lo tomaba con calma y sin intención de irse tanto hacia enfrente circulaba la pelota por la media cancha consiguiendo pisar esporádicamente el área universitaria.

Así en un tiro de esquina Matías Alustiza cobró con la zurda privilegiada para que Luis Miguel Noriega llegara solamente a sellar esa pelota con un cabezazo certero que ponía el marcador 3-0.

Los auriazules no se dieron por vencidos en su intención de anotar. Lo buscaron de todas las formas pero tuvo que ser con un disparo de media distancia para que abrieran el cerrojo de Villalpando. Fue Daniel Ramírez quien impactó de forma espectacular la pelota para incrustarla en el ángulo poblano al minuto 76.

El encuentro terminó con un claro ganador: el Puebla se consagró monarca de la edición 18 del cuadrangular "La Cuna", Pumas se tuvo que conformar con el segundo puesto mientras Estudiantes Tecos se adjudicó la tercera plaza y el anfitrión Pachuca terminó en el cuarto peldaño.