Puebla enfrenta a Pachuca por tres puntos de oro

Los de La Franja hilan tres derrotas consecutivas, sin embargo, los Tuzos registran solo un triunfo en sus últimos doce enfrentamientos fuera del Hidalgo.

Al Puebla le urgen las tres unidades para no perder la posibilidad de luchar por una liguilla
Al Puebla le urgen las tres unidades para no perder la posibilidad de luchar por una liguilla (Especial)

Puebla

Con el objetivo de ponerle freno a la mala racha y sumar tres puntos de oro en su búsqueda de la liguilla, el Puebla de La Franja arranca las hostilidades de la Jornada 14 en la cancha del Cuauhtémoc, cuando este viernes en punto de las 19:00 horas, reciba la peligrosa visita de los Tuzos del Pachuca.

A dicho cotejo, los dirigidos por Enrique "El Ojitos" Meza se presentan luego de sufrir un doloroso revés en su visita a los Gallos Blancos del Querétaro, donde el 2 por 1 en contra los dejó al borde de los ocho primeros de la tabla, por lo que esta es la oportunidad perfecta para retomar la senda del bien.

Al igual que los poblanos, los Tuzos cayeron 2-1 a manos de los Rayados del Monterrey, que hicieron suya la cancha del estadio "Hidalgo", por lo que los pupilos de Diego Alonso querrán cobrar revancha a costa de los de la Angelópolis para no perder por completo sus ilusiones de meterse a la "fiesta grande".

Puebla arriba a esta fecha con 17 unidades en su haber, resultado de cinco triunfos, dos empates y seis descalabros, en tanto que el Pachuca hace lo propio con 15 puntos, gracias a sus cuatro juegos ganados, tres empatados y seis perdidos, que se asemejan en mucho a lo hecho por los blanquiazules en el presente campeonato.

Cabe destacar que de las últimas siete confrontaciones entre dichos cuadros, los de La Franja sólo han podido salir con la victoria en una ocasión, no obstante, en la grama del Cuauhtémoc, los poblanos no son superados por los hidalguenses desde el Torneo del Bicentenario 2010.

La localía parece ser un punto a favor para el Puebla, ya que Pachuca únicamente ha podido obtener los tres puntos en una de sus últimas doce salidas, en las que acumula un saldo negativo de cinco empates y seis descalabros, que lo colocan como la víctima para este compromiso.

La última ocasión en que Camoteros y Tuzos se vieron las caras, fue en el Apertura 2017, el 21 de octubre en el césped del estadio "Hidalgo", donde el triunfo fue para los locales por la mínima de 1-0, gracias a la diana de Víctor Guzmán, lo que deja cuentas pendientes que los poblanos ahora querrán saldar.

AMV