Puebla dispuesto a hundir más a Dorados

El cuadro de "La Franja", ya sin la presión por cumplir en Copa Libertadores de América al quedar eliminado en la ronda previa, ahora tiene todas las miradas enfocadas en el certamen doméstico. 

Puebla y Dorados se enfrentan
Puebla y Dorados se enfrentan (Mexsport)

PUEBLA, México

Puebla quiere olvidarse del tema del descenso en este Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y para ello buscará superar de local a un necesitado y urgido Dorados de Sinaloa, que parece estar condenado a regresar al Ascenso MX.

El cuadro de "La Franja", ya sin la presión por cumplir en Copa Libertadores de América al quedar eliminado en la ronda previa, ahora tiene todas las miradas enfocadas en el certamen doméstico.

Por lo que la clasificación a la liguilla es uno de los objetivos del conjunto camotero, que en el torneo pasado consiguió estar en "fiesta grande", aunque las cuentas todavía no lo dejan en paz en el tema porcentual.

El técnico argentino Pablo Marini sabe de la importancia del encuentro y por tal razón lo clasificó como una final por la quema del descenso, así que se espera un atractivo duelo.

Puebla acumula ocho unidades y si bien no le alcanzan para estar ahora en zona de liguilla, sin duda es la envidia de su rival en turno, ya que Dorados es último de la clasificación sin puntos.

Aunque lo más grave es que el Gran Pez marcha en el sótano de la tabla porcentual, casi descendido y salvo un milagro podrá presumir de la salvación.

A pesar de que la victoria todavía se le ha negado al equipo sinaloense, la semana pasada ante Pumas de la UNAM ya hizo gol y mostró una mejoría en su funcionamiento, algo que da pequeña esperanza a este conjunto dirigido por José Guadalupe Cruz.

Sinaloa por ahora no inquieta a nadie en el descenso y para comenzar a preocupar a Chivas de Guadalajara, penúltimo en la lucha por el no descenso, tendrá que sumar al menos 24 puntos de los 33 posibles.

En caso de que Dorados haga 24 puntos, obligaría al "Rebaño Sagrado" en hacer 17, o bien si desea salvarse en automático tendrá que cumplir el duro cometido de sumar 30 unidades, difícil pero no imposible.

El cuadro "culichi" por lo pronto espera imponerse este domingo en el estadio Cuauhtémoc una vez que el partido arranque a las 17:00 horas con el arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.