Puebla acaba con la sequía y vence al Monterrey

Con goles de Luis Gabriel Rey por la vía del tiro penal, así como de Matías Alustiza, los Camoteros acabaron con una larga racha sin anotar y sin sumar de a tres en la Liga.

Matías Alustiza festeja su anotación frente a Rayados
Matías Alustiza festeja su anotación frente a Rayados (Mexsport)

Puebla

Debieron pasar 330 minutos y cuatro fechas para que el Puebla de La Franja volviera a anotar y a ganar en la Liga, ello a costa de los Rayados del Monterrey, que fueron victimados por los Camoteros al son de 2 goles por 0 la tarde de sábado en el estadio Universitario Lobos BUAP, con lo que dieron un respiro importante en el renglón porcentual.


Partido en el que Puebla mostró una cara mucho más propositiva con la alineación de inicio de Matías Alustiza y Hérculez Gómez, los que de inmediato se hicieron sentir sobre el área rival, donde la zaga con apuros vio como el esférico llegó a placer a la zona de peligro.

Justo al llegar el 17, un centro a Gómez fue rematado por el México-americano, quien fue tapado por la zaga, pero con el rebote, favoreció a la llegada del "Chavo" Alustiza, que la prendió para cimbrar el travesaño, donde el rechace cayó a John Pajoy que desperdició una posibilidad de oro.

Ello no minó en el ánimo de los poblanos, que volvieron a intentar por conducto del propio Alustiza, que al 21, sacó cabezazo abierto, que instantes después, al 24, fue respondido por Severo Meza, que con disparo en cobro de tiro libre, puso a prueba al guardavallas, Rodolfo Cota, que la desvío a una mano al fondo.

Poco antes del descanso obligado, Puebla pudo abrir el marcador, cuando al 34 en un tiro de esquina, Michael Orozco apareció por sorpresa, pero su testarazo fue justo a las manos del portero, Juan de Dios Ibarra, que así mantuvo el 0 por 0 que se extendió hasta el arranque de la segunda mitad.

Justo al comenzar el complemento, al 47, ya en labor de relevo, Luis Gabriel Rey fue trabado en el área por Darvin Chávez, lo que se tradujo en el cobro de pena máxima, que fue bien ejecutado por el propio "Canguro" para el 1-0, que así, también quebró una larga racha sin dianas que inició desde su estancia con el América.

Tan sólo dos minutos después, al 49, un servicio por izquierda, cortesía de Hérculez Gómez, culminó con el cabezazo colocado de Matías  Alustiza, que con ello, recuperó la dosis goleadora que inició en la primera fecha, para con el 2 por 0, sentenciar por anticipado el compromiso.

Y es que si bien Puebla pudo marcar un tercero, los intentos de John Pajoy y Alustiza quedaron en sólo eso, cerrando con algunos aprietos el encuentro, lo que les permitió acabar con la sequía que los coloca con ocho unidades al cabo de seis partidos, en espera ahora de lo que será la Copa MX donde se medirá al Mérida, previo al duelo del siguiente fin de semana ante Monarcas Morelia.