Puebla y Querétaro cierran fase regular del Clausura 2016

Los camoteros buscarán llevarse el triunfo en casa, ya que son puntos importantes en la porcentual para el siguiente torneo

Querétaro recibió a Puebla en la Corregidora
Querétaro recibió a Puebla en la Corregidora (Mexsport)

Puebla

Con el único objetivo de despedirse de manera digna del certamen, Puebla y Querétaro se verán las caras en el último partido de la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El renovado estadio Cuauhtémoc será el lugar donde la fase regular de este torneo llegará a su fin, cuando el balón empiece a rodar a las 17:00 horas, con arbitraje de Francisco Chacón.

Tras un inicio que fue muy prometedor, los de la "Franja" se fueron desinflando conforme la temporada avanzó al grado que el argentino Pablo Marini fue cesado de la dirección técnica, pese a que había encaminado al equipo a la salvación.

El cuadro "camotero" sabe que el próximo año será un candidato a descender, y tras quedar fuera, tiene mucho tiempo para planear el siguiente torneo, ya sea con Francisco Ramírez o con un nuevo estratega.

Los poblanos, que tienen 19 puntos, han ganado cinco de los 10 más recientes duelos en los que se ha sido local ante su rival en turno, por sólo tres derrotas y dos empates.

Mientras que los Gallos Blancos han vivido un proceso descendente desde que llegaron a la final del Torneo Clausura 2015, derivado de la falta de refuerzos que han llegado y de los que se han ido.

Habrá que ver si Víctor Manuel Vucetich se mantiene en el banquillo, algo que sería lo más ideal ya que ha confirmado su gran capacidad con un equipo bajo en cuanto a cantidad y calidad.

Querétaro, que suma 19 unidades, tiene cuatro victorias, por la misma cantidad de derrotas y dos empates en los últimos 10 juegos disputados en cualquier campo ante los de la "Angelópolis".