Loboa da el triunfo al Puebla sobre Mérida en Copa MX

El naturalizado mexicano se sacó la espina tras los abucheos recibidos por la afición, al definir el tanto que dio los tres puntos a los poblanos que son líderes momentáneos de grupo

Sergio Pérez y Herculez Gómez festejan una de las anotaciones del partido
Sergio Pérez y Herculez Gómez festejan una de las anotaciones del partido (Cortesía Club Puebla)

Puebla

Gol en el ocaso del partido por cortesía de Eisner Loboa, dio la victoria al Puebla de La Franja al son de 2 por 1 sobre los Venados del Mérida, en duelo que abrió la segunda llave dentro de la Copa MX, la que tuvo verificativo la noche de martes en la cancha de Ciudad Universitaria, con lo que los blanquiazules arrebataron el liderato del grupo a los de Yucatán.

Encuentro de inicio dominado por los visitantes, que dieron muestras del poder ofensivo que ante Toluca explotaron a placer, sin embargo los embates de Fredy Martín no cuajaron, pese a tocar con insistencia la puerta de la cabaña Camotera, que contó con una dosis importante de buena fortuna para mantener el cero.

Llegado el 24 en el reloj, Puebla reaccionó por conducto del habilidoso, Alfonso Tamay, que en acción individual sacó trallazo que cimbró el travesaño pero el balón picó fuera de la línea de meta, con lo que el partido comenzó a dar visos de mejoría, la que los locales habrían de coronar con el tanto a favor.

Fue precisamente al 34, cuando una falta dio el tiro libre para los dirigidos por José Guadalupe “El Profe” Cruz, que mediante Cuauhtémoc Blanco, colocó el esférico a la llegada de Hérculez Gómez, que de cabeza la mandó a las redes para conseguir el 1 por 0 que alentó al público que se dio cita en el inmueble estudiantil.

Puebla tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja, al 38, gracias a un error de la zaga, que dejó el esférico a merced de Alfonso Tamay, que la intentó colocar, pero el balón fue a estamparse al poste, con lo que la crónica en la primera mitad llegó a su fin para dejar el resto en el complemento.

Ya en la segunda mitad, pese a los intentos del Mérida por emparejar, fue La Franja la que registró las llegadas de mayor peligro, como la que al 54 salió de los botines de Cuauhtémoc, pero su disparo a balón filtrado en el área, salió apenas desviado de la portería defendida por el experimentado arquero, Odín Patiño.

En labor de cambio, al 71, Matías Alustiza a nada estuvo de vestirse de héroe cuando un rebote le dejó el marco abierto, sin embargo su disparo fue detenido al fondo por la defensa, que así dio ánimo a los suyos, cuestión que poco después traería consecuencias con el tanto del empate que silenció a la tribuna. 

Jugada que al 83 en el cronómetro se dio tras la mano en el área de Mario de Luna, lo que en acción de penalti fue bien aprovechada por Aldo Polo, que con el gafete de capitán, igualó con el 1 por 1 que anticipó el reparto de puntos, sin embargo, poco antes de la conclusión, Puebla recuperó la ventaja.

Fue Eisner Loboa, que tras ser abucheado por el respetable, al 88, se hizo de la pelota a toque de Juan Carlos de la Barrera, para así detonar metralla, la que revolvió las redes enemigas para definir el 2 por 1 final que puso a La Franja con una cosecha de 8 puntos y momentáneamente en la cima del sector.