La Franja inicia pretemporada sin sus refuerzos

Jesús López Chargoy, presidente de la institución, confirmó que será en próximos días cuando los nuevos Camoteros inicien su arribo a la entidad.

La Franja regresó a los entrenamientos
La Franja regresó a los entrenamientos (Mexsport)

Puebla

En espera aún de sus refuerzos para la próxima campaña, el Puebla de La Franja dio inicio a su pretemporada en la cancha del estadio Cuauhtémoc, sitio en el que un grupo nutrido de jugadores se dio cita para comenzar sus labores bajo la instrucción del preparador físico, Luis Alberto Canay.

Poco antes de concluir lo que fue el ensayo que constó de trabajos físicos, el presidente de la organización, Jesús López Chargoy, destacó que será hasta el próximos días cuando los nuevos integrantes de la escuadra comiencen a reportar, ello porque primero deberán concluir sus respetivos compromisos con sus clubes actuales.

"Hay tres jugadores que vamos a esperar hasta que su equipos queden eliminados de la liguilla, esperemos que les vaya un poco mal a sus equipos y reporten lo antes posible aquí con nosotros. El extranjero (Jonathan) Maidana, que es el defensa central que tenemos casi ya concretado, reportaría hasta que termine el torneo de Argentina, que aproximadamente estamos hablando de la mitad de diciembre, la idea es esta, poco a poco que vayan llegando, Rubén (Omar Romano) mañana ya viaja de Sudamérica, de regreso, ya va a estar el miércoles aquí con nosotros y esperamos poco a poco conformar el grupo".

López Chargoy reiteró que los acuerdos con los que llegarán a apuntalar al conjunto están amarrados con antelación, pero que dependen de que los convenios con sus organizaciones de origen lleguen a su fin, razón por la que el resto deberá comenzar a detallar lo que será el inicio de la pretemporada, que para ellos, arrancará formalmente el fin de semana en Acapulco.

"A finales de esta semana se van a Acapulco, van a estar trabajando allá aproximadamente diez u once días, allá es donde vamos a estar trabajando, probablemente vayamos a Estados Unidos a hace un partido a Los Ángeles, tenemos un promotor que nos está solicitando que vayamos a jugar un partido ahí, lo vamos a platicar con Rubén el día miércoles, venimos a trabajar de nuevo a Puebla, entre Navidad y Año Nuevo, muy probablemente participemos en el Torneo de la Cuna del Futbol allá en Pachuca y con León", finalizó.