La Franja cerca de cerrar sus refuerzos para el Clausura 2014

Wilberto Castro, Edgar Dueñas y Juan Carlos Cacho a punto de convertirse en elementos del Puebla.

La Franja cerca de cerrar sus refuerzos para el Clausura 2014
La Franja cerca de cerrar sus refuerzos para el Clausura 2014 (Especial)

Puebla,

La posibilidad de ver al delantero colombiano de los Gallos Blancos del Querétaro, Wilberto Cosme, con el Puebla de La Franja para la próxima temporada crece, luego de que la directiva que encabeza su presidente, Jesús López Chargoy, confirmó el interés por el futbolista cafetalero, al igual que por los jugadores del Toluca, Edgar Dueñas y Juan Carlos Cacho, con las que ya se entablan negociaciones.

"Wilberto es una opción, tenemos pláticas con Querétaro, hemos estado platicando con Cosme directamente, ellos han platicado con DaMarcus también, la idea es hacer intercambio de Cosme por DaMarcus, yo considero que vamos un noventa, noventa y cinco por ciento de posibilidades de cerrarlo".

Lo anterior en entrevista vía telefónica con el programa de radio "En línea deportiva", donde el dirigente precisó que en esa misma situación se encuentra el tema de los choriceros, Juan Carlos Cacho y Edgar Dueñas, siendo este último el que depende estrictamente del veredicto de sus exámenes médicos, luego de que el zaguero fue recientemente operado de la rodilla.

"Es el mismo caso, hemos hablado con Toluca, existe ya un arreglo entre directivas, en la mañana nos comunicamos con Cacho, tocamos el asunto de Cacho, a él le dio mucho gusto que el Puebla se interesara en él. (Edgar Dueñas) Me sorprendió que saliera porque estaba muy ocultadito, muy tapadito, lo hemos estado trabajando, no es un caso cerrado con la directiva del Toluca, tenemos el tema de que Dueñas fue operado de la rodilla, el examen médico va a ser muy concentrado en ese punto".

Con relación al ariete del Monterrey, Othoniel Arce, precisó que pese a tener un arreglo, será hasta el lunes cuando se defina su situación, en espera también de que este jueves el argentino, Jonathan Maidana, resuelva sus trámites migratorios para entonces reportarse con el club la próxima semana.

Sobre la opción que algunos medios manejaron en cuanto a la posibilidad de abrirle las puertas de la organización al hijo del ex Camotero, Italo Estupiñán, de nombre Víctor, el empresario indicó que hubo un acercamiento de parte del promotor, al que agradecieron la oferta, pero por ahora no es del interés del equipo, dejando entrever que el ecuatoriano podría convertirse en refuerzo pero de Lobos BUAP.

Por último, apuntó que siguen en su baraja de opciones el colombiano Erick Moreno, además de un delantero del América y el defensa Aarón Galindo, al tiempo que confirmó la permanencia de Alberto "Venado" Medina en la escuadra.