Puebla califica a Cuartos de Final en la Copa MX

Con gol de último segundo por conducto de Wilberto Cosme, La Franja logró su cometido de avanzar a la siguiente ronda, donde ahora se verá las caras con los Venados del Mérida.

Los jugadores de Puebla celebran la anotación
Los jugadores de Puebla celebran la anotación (Mexsport)

Puebla

De manera agónica, en el último suspiro del encuentro, el Puebla de La Franja logró su boleto a la ronda de los Cuartos de Final de la Copa MX, al vencer por marcador de 1 gol por 0 a los Diablos Rojos del Toluca, en partido que pintaba para el empate, pero cerca del finiquito, en la escena apareció Wilberto Cosme para con su diana sentenciar el boleto a la siguiente ronda del certamen, al concluir como primer lugar de grupo con dieciséis puntos.

Partido que en su primera mitad fue en su totalidad para los “pingos”, que aprovecharon las facilidades brindadas por los Camoteros, que por lapsos se vieron en aprietos, sobre todo cuando Lucas Lobos y Erbin Trejo decidieron detonar metralla, lo que para fortuna de los locales, fue contenido al fondo por el guardavallas poblano, Israel Villaseñor.

Puebla respondió apenas pasada la primera media hora del cotejo, al 34, ello mediante el riflazo que Alberto Acosta depositó en las manos del arquero choricero, Liborio Sánchez, que cuando fue exigido, respondió a las expectativas, aunque los suyos no le respaldaron en la parte de arriba, donde todo se quedó en buenas intenciones.

Sobre la recta final, obligados por las circunstancias, dio inicio el intercambio de cañonazos, donde ni Jerónimo Amione del Toluca, ni Alberto Acosta de La Franja pudieron inclinar la balanza a favor de los suyos, lo que el público asistente recriminó con sus silbidos al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ya en el complemento, Puebla se vio con ventaja numérica, cuando al 56 Toluca se quedó con diez, ello por la doble amonestación de Erbin Trejo, que dejó en inferioridad a los suyos, lo que no se notó en el terreno de juego, ya que los dirigidos por José Guadalupe Cruz no lograron dominar las hostilidades.

Si bien Sergio Pérez tuvo par de ocasiones con sendos cabezazos en dos tiros de esquina casi consecutivos, fueron los Diablos quienes tuvieron la más clara, cuando al 68, Gabriel Velasco sacó potente disparo que cimbró el travesaño, lo que alertó a los angelopolitanos, que a partir de dicho instante insistieron con mayor intensidad.

Pese a pasar un par de sustos, ya cuando el juego agonizaba, Wilberto Cosme se hizo del esférico para conducir hasta ingresar al área, donde sacó tiro colocado que se coló pegado al poste izquierdo de Sánchez, con lo que la fiesta dio inicio en el coloso universitario con el 1 por 0 final que dio el boleto directo a la liguilla de la justa a los poblanos, que culminaron en la segunda posición de la clasificación general apenas por debajo de Tijuana, por lo que se medirá, una vez más, a los Venados del Mérida.