“Necesitamos un matón de área”

José Luis Sánchez Solá reconoció que para el próximo torneo requieren un atacante que sepa"definir partidos", ya que es lo que les ha faltado para sumar puntos en este Apertura 2014

Chelis
Chelis (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Muchas veces, la lucha, el sacrificio y el buen futbol le han servido de poco al Puebla. Siete goles en los últimos nueve partidos es una muestra del lado flaco que hoy presenta La Franja, y en elcual se centra el entrenador José Luis Sánchez Solá.

El Chelís no tiene reparo en decirlo, su equipo necesita un futbolista certero, porque la falta de definición es lo que los ha hecho perder puntos en varios encuentros.

En las 16 jornadas disputadas, tan solo sumas 12 goles, 15 menos que el América y el León, reyes en ese rubro.

"Debemos mantener el ritmoque tenemos en todos los partidos, y eso sí, traer un matón del área que nos ayude a definir los encuentros, en cinco partidos hemos idos ganando, al final, en dos de esos no lo hemos logrado porque nos falta el segundo gol para matar, necesitamos a una persona ahí", explicó el Chelís vía telefónica. 

Al ser cuestionado sobre si ya había platicado con su directiva de esto, y qué cualidades debe tener ese elemento con el que le gustaría contar para la próxima campaña, contestó que hay detalles sobre los que se han charlado, pero que por el momento no pueden hacer más, ya que deben respeto al plantel que aún está en competencia.

"Sí, pero debe tener un perfil que yo ya lo haya definido, que conozca bien al Puebla y que se adapte rápido, que sea un buen definidor".

Enseguida, señaló que "con la directiva sí he platicado de esto, pero todavía se está jugando el torneo, no podemos hablar más".

Puebla ocupa la decimoquinta posición en la competencia, registra 15 puntos, y la Liguilla ya es un objetivo para la próxima campaña. No obstante, la meta principal era escalar peldaños en el porcentaje, una preocupación que sigue latente, ya que se encuentran en el décimo sexto lugar, solo por encima de Leones Negros, aunque con el mismo cociente 1.0000.

"No hemos conseguido todos los puntos que queríamos, seguimos ahí, en esa lucha, y sabemos que es una prioridad, esperamos conservar el lugar en Primera División, pero falta lo más difícil que es hacer el gol".

Sánchez Solá tomó las riendas del Puebla en la séptima fecha del Apertura 2014, cuando Rubén Omar Romano apenas había conseguido cinco puntos de 18 posibles.

A partir de ese momento, La Franja registra una victoria ante Morelia (3-2), siete empates, y dos derrotas (contra Pumas y Atlas), situación que no tiene muy contento al Chelís.

"He empatado siete partido, uno merecíamos perder y sí ganar varios, el equipo tiene una dinámica muy grande, mi gran problema es que el objetivo no estaba fijo en los jugadores, nosotros en eso hemos trabajado".

Aunque los números no relejan la realidad del conjunto, el timonel poblano tiene claro que su equipo se ha esforzado por salir del problema del descenso, y le gusta la garra con la que pelean cada punto.

"Cómo lo encontré no te puedo decir, porque sería hablar mal del grandísimo entrenador que estaba, pero sí hoy en día me gusta mucho, es muy honesto el esfuerzo, es de mucho valor lo que están haciendo. No concibo jugar de otra manera que no sea haciendo el mayor de los esfuerzos".

Esta es la segunda etapa del Chelís con el Puebla. La primera se dio del Apertura 2006 al Apertura 2010, lapso en el que llevó al equipo a las semifinales del Clausura 2009, aunque fueron eliminados por Pumas.

En dicha campaña, los camoteros hicieron una gran primera fase, y conquistaron el quinto lugar de la competencia. Para el Clausura 2011, el timonel llegó a Estudiantes Tecos, que aún se encontraba en el máximo circuito, pero no logró los resultados deseados en un año; así que en el Apertura 2012 prueba suerte en el Ascenso con Correcaminos, con el que llega a la Final de la Copa MX, pero la pierde a manos de Doradosde Sinaloa.

Sánchez Solá tuvo un paso efímero por Chivas USA y Veracruz. Fue hasta este Apertura 2014 que la directiva volvió a contactarlo para levantar los resultados del cuadro camotero.