Puebla y Chiapas juegan duelo de trámite

Ambos equipos esta están fuera de obtener un pase a la Liguilla por el título


Puebla recibe a Chiapas en el Nuevo Estadio Cuauhtémoc
Puebla recibe a Chiapas en el Nuevo Estadio Cuauhtémoc (Mexsport)

Puebla

Los equipos de Puebla y Jaguares de Chiapas sin cumplir con un buen Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, cerrarán este domingo la fecha 15 en el estadio Cuauhtémoc.

Ambas escuadras que en el certamen pasado sorprendieron a propios y extraños, y además dejaron buen sabor de boca que los llevó hasta la liguilla, ahora viven una realidad distinta.

El equipo de “La Franja” entró en una racha negativa de siete cotejos sin ganar y la última vez que triunfó fue contra el descendido Dorados, situación que recién provocó el despido del estratega argentino Pablo Marini.

A pesar de las semanas sin ganar, el torneo es benévolo con los poblanos debido a que las matemáticas todavía le dan una ligera esperanza de ir a la "fiesta grande", aunque para eso tendrá que ganar sus tres partidos restantes y esperar combinación de resultados, por lo que prácticamente se necesita un milagro.

Puebla acumula 15 unidades en el décimo cuarto escalón de la tabla y con todo y su plantel lleno de jugadores prestados y ahora sin técnico, logró el objetivo de evitar el descenso. El interino Marco Capetillo dirigió al equipo en la semana.

Por su parte, en Chiapas parece que se le agotó la paciencia a los jugadores y después de rendir varios meses con atraso de pagos, así calificó en el certamen anterior, en la actualidad los resultados no han ido acompañados.

Aunque en la entidad del sureste se dice que todo va al corriente, dicha situación ya pegó en el club y es muy tarde para reaccionar, apenas tiene 12 puntos en el antepenúltimo puesto.

Todos los inconvenientes en Jaguares hay versiones de la salida del técnico argentino Ricardo La Volpe y de algunos jugadores, así como la venta de la franquicia.

Por lo pronto ya sin mucho que pelear, Puebla y Chiapas, por el orgullo, se medirán mañana en la Angelópolis en punto de las 17:00 horas con el arbitraje de Jorge Pérez.