La Franja prepara ajustes en su estrategia

Ante la suspensión del colombiano, Efraín Cortés, en el campamento del Puebla son varios los que buscan ocupar la vacante, tal es el caso del defensa Luis Ricardo Esqueda 

Puebla enfrentará a Veracruz en la J2 del AP2014
Puebla enfrentará a Veracruz en la J2 del AP2014 (Mexsport)

Puebla

Concentrados al tope en lo que será su presentación en casa ante los Tiburones Rojos del Veracruz, los integrantes del Puebla de La Franja trabajaron a puerta cerrada en las instalaciones del Club Deportivo La Noria, ello con la única intención de afinar la estrategia a emplear, donde se deberá cubrir la baja por suspensión del colombiano, Efraín Cortés.

Varios son los candidatos a ocupar la vacante que dejó en la zaga el jugador cafetalero, entre ellos el experimentado, Luis Ricardo Esqueda, quien luego de debutar con la casaca blanquiazul, tras entrar de cambio en el duelo ante Tijuana, se dijo listo para pelear por un sitio en el once titular.

"En cada acción tienes que mostrar por lo que estás aquí, Rubén (Omar Romano) fue claro conmigo, así que yo le debo responder dentro de la cancha, mostrando el futbol que él quiere y lo que necesita de mí".

El ex jugador de los Gallos Blancos del Querétaro resaltó que el duelo en contra de los escualos tiene doble importancia para el plantel, pues además de representar el debut en la cancha del Cuauhtémoc ante su afición, es la oportunidad de maniatar a uno de los rivales directos en la lucha dentro de la quema porcentual.

"Nos estamos jugando mucho en cada encuentro, yo creo que el Puebla es un equipo que no tiene que dar margen de error por la tabla porcentual, así que esperamos un Veracruz también urgido como nosotros".

Esqueda Orenelas dijo que luego de la buena imagen que consiguieron mostrar tras la victoria sobre el Tijuana, el equipo tiene esa encomienda de mantenerse por la misma línea en todos y cada uno de sus encuentros, siendo esta la ocasión perfecta para demostrar que lo sucedido en territorio fronterizo no fue una casualidad.

"Debemos aumentar en todos los sentidos, el equipo empezó con una buena imagen, sabemos cuál es el camino para seguir con la victoria, así que trabajar en lo que Rubén nos está acomodando en cada línea, a cada jugador. Sabemos lo que él quiere, nosotros estamos también dispuestos a entregarnos en cada entrenamiento".

Por último, reiteró que la confianza adquirida por el triunfo fue como un auténtico bálsamo para el equipo en general, que ha trabajado con mucha tranquilidad, en espera de que el ritmo y la intensidad de las prácticas se incremente, a sabiendas del reto que tienen por delante en el arranque de la segunda fecha.