"Nos faltó intensidad" Profe Cruz

Señaló que en este momento deben levantar la cabeza y pensar que tienen mucho por ganar.


José Gudalupe Cruz, exentrenador de La Franja
José Gudalupe Cruz, entrenador de La Franja (Mexsport)

Enviado Puebla

La manera en que se desmoronó el Puebla en los últimos 18 minutos dejó abatidos a los poblanos y el Profe Cruz salió a decir que a sus muchachos les faltó cerrar con intensidad y se vieron superados por los rojiblancos. 

“En los goles estuvieron las equivocaciones nuestras, creo que hubo falta de intensidad al pelear la pelota, llega el empate cuando teníamos controlado el partido, a mi me parece que las jugadas de los goles nos faltó intensidad”.

¿Los condiciona la diferencia?
“Así es el futbol, esto no nos había pasado en anteriores partidos, faltan 21 puntos, el trabajo del equipo es bueno, me parece que con la mitad si los conseguimos estaremos alcanzando la salvación”.

El Profe le pide a sus jugadores que no se caigan, que aún no están condenados y que con un par de partidos pueden darle vuelta a la diferencia de cinco puntos que tienen con respecto a Chivas. 

“No es definitivo, no estamos sentenciados, es una diferencia que no deseamos, sin embargo el futbol es así, hace tres semanas Leones Negros no ganaba, en realidad lo de UdeG y Veracruz es volátil, nosotros tenemos que regresar, no nos vamos a caer por esta derrota, hay que ver lo que hacemos nosotros”.

Para concluir, Pepe Cruz agregó que en este momento deben levantar la cabeza y pensar que tienen mucho por ganar y que es momento de recordar el buen futbol que han mostrado a lo largo del semestre. 

“El margen está para recortar, es bueno, la realidad es que son cinco puntos y la diferencia de goles, mientras matemáticamente no estés sentenciado no podemos caernos, el peor error sería abandonarnos, no debemos de dejar de hacer lo que nos toca, es un duro golpe, pero no es definitivo, el equipo no está noqueado, estoy seguro que hasta el final se va a decidir. Es el reto más importante de mi carrera, hoy nos duele mucho la derrota, pero si hoy me dijeran que tengo cinco puntos y con esta diferencia lo vería complicado, pero sé que lo podemos levantar, estamos en una situación difícil, pero no definitiva, parece, pero no lo es”.