"Tenemos que ir a ganar todas las canchas": 'Paco' Ramírez

Para el auxiliar técnico del Puebla, el equipo tendrá que sumar varias victorias, ya sea de local o visitante, si es que quieren salvarse de la 'quema del descenso'

Francisco 'Paco' Ramírez, auxiliar técnico del Puebla
Francisco 'Paco' Ramírez, auxiliar técnico del Puebla (Alain Arenas)

CIUDAD DE MÉXICO

De nueva cuenta, La Franja perdió sobre la hora. A falta de tres minutos del final y de sacar un punto del Estadio Olímpico Universitario, Matías Britos anotó el 2-1 de Pumas y dejó a Puebla con otro descalabro. Tras la derrota, Francisco Ramírez, auxiliar técnico del cuadro poblano, explicó que deben de ganar en cualquier patio para tratar de mantener la permanencia en el máximo circuito.

“Tenemos que ir a ganar a todas las canchas. Es lo único que nos puede salvar en esta situación que se está complicando", explicó el integrante del cuerpo técnico que dirige José Guadalupe Cruz.

La semana pasada en contra de Chivas, el cuadro camotero también perdió sobre la hora un empate, por lo que Paco explicó que, ir a buscar las victorias, los está haciendo que se expongan defensivamente. Comparó la situación de su juego con el Rebaño (donde perdió 1-2) con la que pasó este fin de semana.

"Quizá sea consecuencia de que tenemos esa necesidad de ir a buscar el segundo gol (en ambos choques). Necesitábamos ser agresivos en el frente, tener un equilibrio en el mediocampo, tratamos de buscar el marco rival y como consecuencia tenemos en contra dos acciones en táctica fija (donde caen los goles de Pumas) y nos cuesta la derrota", señaló.

Puebla se mantiene como último lugar de la tabla porcentual y está por debajo de Veracruz, Chivas y Leones Negros. La próxima jornada (sábado 4 de abril) rcibirán a Toluca donde intentarán retomar el buen paso y sacar la victoria.