Rojas y Araujo recalcan objetivo de ir a liguilla con Puebla

Los defensas de la Franja coincidieron que ahora tiene su meta puesta en calificar a la etapa final 

Óscar Rojos en un partido contra Tigres
Óscar Rojas en un partido contra Tigres (Mexsport)

PUEBLA, México

Aunque los resultados deseados han escaseado en las últimas jornadas, en el plantel del Puebla tienen claro el objetivo que es clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Así lo recalcaron los defensas Óscar Rojas y Patricio Araujo, ambos sin olvidar que la importancia de ganar también pasa por dejar más atrás la pelea por el no descenso, así que el choque próximo ante Morelia es importante.

Rojas comentó: "Se tiene una ventaja importante sobre ellos (en la porcentual), pero hay que ir a sumar y si es mejor de a tres unidades para alejarnos más y seguir con aspiraciones de estar allá arriba".

Añadió que "esto no ha terminado (el problema del descenso), sabemos que la salvación está cerca, pero más que eso estamos pensando meternos entre los ocho (de la tabla), viene un partido complicado pero estamos trabajando de la mejor manera para ganar".

Con cuatro empates en fila en el certamen, "Kevin" Rojas exhortó a sus compañeros en tener paciencia para regresar a la senda del triunfo y enfocarse de lleno en lograr el pase a la liguilla.

"Hay que ser paciente, ahí va el equipo poco a poco, tal vez los últimos resultados no han sido los adecuados para las aspiraciones que tenemos de clasificar a la liguilla, pero tampoco se ha perdido, los puntos son buenos (con empate), pero la idea es sumar de a tres".

Por su lado, el "Pato" Araujo declaró que: "Les digo a mis compañeros que no nos relajemos, contra Morelia ya es un parte aguas para la recta final del torneo, creo que tres victorias nos pueden dejar en zona de calificación".

Sabe que en la ofensiva La Franja ha carecido de gol, pero la preocupación no es tanta gracias al trabajo defensivo. "Se ha negado el gol al frente, pero mientras se mantenga el cero se pueden hacer cosas importantes".

En las próximas dos jornadas Puebla se medirá a Morelia y Chivas del Guadalajara, dos rivales directos en la lucha por el no descenso, por lo que enfatizó la importancia de ganar.

"Pensamos en el mejor panorama, vencer a Morelia y Chivas, eso sería olvidarnos del descenso por la cantidad de puntos que tendríamos de ventaja".

Sabedor de que no se logró pasar a la fase de grupos de Copa Libertadores de América, Araujo quiere regalar a la afición un pase a la liguilla y mejorar lo hecho en el certamen pasado, donde los camoteros llegaron a cuartos de final.

"Al no calificar en Libertadores lo que podemos hacer es entrar a liguilla y regalarle a la afición esta clasificación".

"Puebla está para pelear los primeros lugares de la tabla, está muy corta la distancia del segundo al décimo lugar. Se busca la liguilla y se quiere hacer mejor papel que en el torneo pasado", comentó "Pato" Araujo.