Puebla y Alustiza vienen de atrás; vencen a Pachuca

De la mano Matìas Alustiza, el cuadro de La Franja remontó el marcador para doblegar a los Tuzos; el conjunto camotero se trepó al cuarto lugar general al llegar a doce puntos

Matìas Alustiza, delantero del Puebla
Matìas Alustiza, delantero del Puebla (Mexsport)

PUEBLA

Con una bravía reacción, Puebla vino de atrás para sumar su cuarta victoria en casa, al remontar una desventaja de dos goles y vencer 3-2 a Pachuca, que acumuló su cuarta derrota en fila, en partido que cerró la fecha seis del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Gabriel Rey en dos ocasiones, al 45 por la vía del penal y al 48, así como del argentino Gustavo Matías Alustiza, al 53. El argentino Ariel Nahuelpán (7) y Rodolfo Pizarro (15) marcaron por los “Tuzos” en este duelo que se disputó en el estadio Universitario BUAP.

Con este resultado, el cuadro “camotero” llegó a 12 unidades en la pelea por los primeros sitios, en tanto los de la “Bella Airosa” se quedaron con seis, muy cerca del sótano.

Lo que parecía ser una tarde de pesadilla para los poblanos, se convirtió en una jornada de confirmación para ellos, que dejaron en claro que son un equipo difícil y prácticamente invencibles en casa.

Los primeros 15 minutos fueron muy complicados para los pupilos del argentino Pablo Marini, quienes se vieron abajo en el marcador en una mala salida que le permitió al argentino Rubén Botta filtrar por derecha a Erick Gutiérrez, quien bombeó el esférico para Nahuelpán y éste se levantó para batir a su compatriota Cristian Campestrini.

Puebla intentó reaccionar y cerca estuvo del empate en un disparo de larga distancia del argentino Matías Alustiza, el cual Óscar Pérez alcanzó a tocar para enviar al travesaño.

La visita aumentó su ventaja cumplido el primer cuarto de hora, en un desborde por izquierda de Hirving Lozano al área donde Nahuelpán hizo un mal control, pero el esférico le quedó a Rodolfo Pizarro, quien sólo la empujó al fondo de las redes.

Los de casa habían intentado reaccionar, pero más allá de un disparo de Luis Gabriel Rey que reventó el travesaño, poco habían hecho para descontar, hasta que el silbante señaló como penal un supuesto empujón por la espalda al colombiano, quien ejecutó de manera correcta para acortar distancias e irse así al descanso.

Este gol le dio nuevos bríos a los de casa, quienes apenas en el comienzo del segundo lapso lograron el empate en un centro por izquierda de Carlos Gutiérrez al área, donde el chileno Isaac Díaz dejó pasar para que Rey sólo empujara el esférico al fondo de las redes, al minuto 48.

La reacción de los de la “Franja” fue total, ya que solo cinco minutos después, Alustiza los puso en ventaja por primera vez en el juego, en una gran jugada individual en la que entre dos defensas se abrió el espacio para meter un disparo pegado al poste izquierdo y darle la vuelta al marcador.

Con el daño ya hecho, los de Hidalgo se sacudieron ese descontrol que los puso en desventaja y se fueron al frente, motivados también porque los locales apostaron a defender su ventaja.

Pese a los ingresos del uruguayo Jonathan Urretaviscaya y del argentino Darío Cvitanich, pocas fueron las oportunidades que fue capaz de generar Pachuca, ante una bien parada zaga poblana, que apostó a defender la ventaja y le funcionó para salir con una victoria que los mete de lleno en la pelea por los primeros sitios.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una irregular labor. Amonestó al argentino Gustavo Matías Alustiza (29), Patricio Araujo (38), al uruguayo Robert Herrera (77) y a Luis Robles (89) por los de casa. Los argentinos Rubén Botta (45), Ariel Nahuelpán (76) y Darío Cvitanich (83) vieron cartón preventivo por la visita.