Puebla enfrentará al mejor de la Liga

Matías Alustiza consideró que Cruz Azul es el equipo más completo del torneo, pero espera que La Franja saque puntos del Azul, donde no ganan desde 2009

Matías Alustiza, delantero del Puebla
Matías Alustiza, delantero del Puebla (Mexsport)

Ciudad de México

La última ocasión que Puebla venció a Cruz Azul en partido de fase regular, corría la jornada 14 del Torneo Clausura 2009. Aquella tarde, goles de Alejandro Costa y Ramón Núñez le dieron la victoria al equipo que dirigía José Luis Sánchez Solá, aunque Pablo Zeballos descontó al 74' por cuenta de los locales. A casi cinco años de distancia del más cercano triunfo blanquiazul en el recinto de la colonia Nochebuena, Matías Alustiza, delantero de La Franja, consideró complicado repetir la victoria, pero espera sacar puntos de la casa celeste.

"Vamos a enfrentar al que, seguramente, es el mejor equipo del futbol mexicano, así de fácil. Cruz Azul es un cuadro al que no le duele nada, y que casi siempre en su casa son invencibles, pero como todos, como cualquiera que sale a romperse el alma en cada encuentro, aunque juegues contra el mejor, iremos con la ilusión de ganar, por muy difícil que esto parezca, así es este Puebla, y así lo haremos contra el líder de la competencia".

El atacante sudamericano no solo ve superior a La Máquina en el tenor futbolístico, el delantero comentó que de igual forma, el cuadro de La Noria gozará de la complicidad de su afición, situación que no minimiza, pues a su consideración, el Estadio Azul es de los más difíciles en la Primera División.

"Son muchos los factores que intervendrán a favor de Cruz Azul. Ellos juegan en una cancha que conocen a la perfección, que les favorece, en la que es complicadísimo sacarles un punto siquiera, con su afición alentando y con el ambiente cien por cien favorable a su causa, pero aún así nos vamos a plantar ahí, esperando lo mejor para nosotros, y me parece que el sumar, aunque sea un punto, es ganancia, por las condiciones del partido, las características del rival y lo que implica sumar, que bajo nuestras circunstancias es muy importante".

DESDEÑA INDIVIDUALIDADES

Pese a que Alutiza es el líder goleador del cuadro que dirige Rubén Omar Romano, con dos anotaciones en el presente certamen, el atacante quiere explotar aún más sus condiciones de cara al arco rival, pero sin dejar de lado el beneficio colectivo. Matías externó que la prioridad son darle la vuelta a la delicada situación porcentual del Puebla "Uno siempre quiere dar el máximo y estar entre los punteros en el goleo, de eso no hay ninguna duda. Ahora solo llevo dos goles, pero no hay por qué bajar los brazos, todo lo contrario, me siento fuerte y comprometido con el club, para, primero, revertir la situación complicada del equipo, y para después pensar en los logros individuales; nunca me fijo cuotas, porque es presión extra, lo que quiero es contribuir con el equipo, y todos aquí pensamos igual".

EL DESCENSO, TEMA COMPLICADO

Matías Alustiza, el goleador del Puebla, habló del latente peligro del descenso que acompaña a La Franja en cada cotejo. El delantero argentino comentó que es complicado jugar cada fin de semana con el peligro de la posible pérdida de categoría.

El atacante consideró positivo que la escuadra blanquiazul depende, únicamente, de lo que hagan o dejen de hacer en cada jornada. "Hoy nos toca estar ahí, peleando el descenso, cuando sabíamos que eso se pudo haber evitado si hubiéramos cumplido con lo que teníamos que cumplir; lo único que nos queda es seguir sumando, o tratar de que así sea, porque en un descuido, los que están abajo en la tabla porcentual nos dan la vuelta o alcanzarnos, y el problema se puede acrecentar".