Alustiza en duda para el duelo frente a Pumas

El goleador de la escuadra dijo no sentirse pleno para encarar el fin de semana a los felinos, por lo que se someterá a la evaluación médica, a fin de confirmar o descartar su presencia

"El Chavo" Alustiza aseguró que si no está al cien, no jugará
"El Chavo" Alustiza aseguró que si no está al cien, no jugará (Especial)

Puebla

El panorama parece complicarse aún más para el Puebla de La Franja, que de cara al choque del próximo domingo en casa de los Pumas de la UNAM, aparentemente no contará con su goleador, Matías Alustiza, que pese a haber jugado contra Chivas, presenta una molestia muscular que podría impedirle su participación en el cotejo del fin de semana.

"La verdad todavía con dolor, estamos trabajando en eso, esperemos que para este fin de semana pueda llegar y si no ya será hasta después de la fecha FIFA. Esta semana lo vamos a evaluar con el médico, según como nos sintamos, quiero estar al cien por cien para rendir mejor, si no estoy al cien, no voy a jugar".

Lo anterior justo al concluir la práctica que para el equipo tuvo lugar en el estadio Cuauhtémoc, donde "El Chavo" se dijo un tanto molesto por la situación, ya que lo que él más desea es contribuir con su causa para luchar por la permanencia, lo que admitió, se complicó en demasía tras el descalabro con Guadalajara.

"Uno odia estar lesionado, no poder estar al cien por cien, y a disposición del técnico, no sabe uno si va a ser titular o suplente, pero estando bien uno ya puede estar ahí a disposición del técnico, estar lesionado sí preocupa mucho".

Sobre el momento anímico que en el grupo se vive, Alustiza destacó que al tener aún partidos y puntos por disputar, no se puede bajar los brazos ni un sólo instante, de ahí que el equipo luchará hasta las últimas consecuencias, con la esperanza de que ello sea suficiente para quedarse en el máximo circuito.

"Faltan siete finales, tenemos que seguir mirando hacia delante, hasta el último día que podamos pelear, lo tenemos que hacer. Nosotros vamos a pelear hasta el final, nadie quiere descender, aquí estamos todos por la misma, tirando todos para el mismo lado, tanto jugadores, directiva, cuerpo técnico y la afición, debemos estar todos juntos, hasta el último momento, hay que pelearla, mirar hacia delante y hasta que se pueda hay que pelear".

Sales caliente: Noriega

Por otra parte, ante la supuesta discusión que entabló con el cuerpo técnico al término del duelo con Guadalajara, el mediocampista, Luis Miguel Noriega, negó que ello sea verdad, sin embargo admitió que los ánimos se caldearon, lo que es producto de la falta de actividad de su parte y el mal resultado obtenido.

"Por supuesto que sales caliente porque no juegas, por la manera en que perdiste el partido, un partido muy importante, pero para nada hubo un enfrentamiento, estamos más unidos que nunca, queremos sacar esto adelante", indicó.