Lunes decisivo para el futuro de La Franja

Jesús López Chargoy, presidente de la organización, adelantó que entre lunes y miércoles se decidirá gran parte del destino de la franquicia en todos sus niveles.

Puebla de La Franja.
Días de decisiones importantes en el cuadro blanquiazul. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al concluir su participación en el Clausura 2014, el presidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, adelantó que será este lunes cuando se inicien las pláticas con los jugadores y cuerpo técnico de cara a la próxima temporada, donde una vez hecho el análisis pertinente, comenzarán a tomarse decisiones en torno al futuro del plantel.

"El día de mañana (lunes) vamos a tener una plática con ellos a las nueve de la mañana, vamos a charlar un poco, de entrada en grupo, después de forma individual, después el miércoles tenemos una junta toda la directiva, ahí vamos a definir toda la reestructura, desde arriba hasta todos los niveles".

El empresario poblano admitió que pese a haber alcanzado las dieciocho unidades al término del campeonato, el desempeño en cifras fue malo, ya que el proyecto se armó para entregar mejores cuentas de las que al final se lograron, por lo que la cosecha es, hasta cierto punto, admisible.

"Realmente es malo, nosotros aspirábamos a un mínimo de arriba de veinte puntos, pero como venía el torneo de llevar doce en quince jornadas, terminar con dieciocho ya lo hace un poco positivo. La cuestión porcentual la mejoramos un poco con los dos últimos resultados, ya nos acercamos al Veracruz, que el próximo año su porcentaje ya no es tan volátil como este".

Por su parte, el timonel blanquiazul, Rubén Omar Romano, destacó que hasta no hablar con la directiva no podrá decir nada al respecto con relación a su continuidad, razón por la que prefiere aguardar a esa primera reunión y ver si es que existe interés común de mantener la relación laboral o no.

"Mañana (lunes) vamos a juntarnos con los dirigentes, con los jugadores, a ver cuáles son los planes y definitivamente este equipo tiene que, más allá de lo que pudimos dar en estos dos partidos, hay jugadores que no son del equipo, habrá qué ver cuál es la inversión que va a haber para poder hacer un equipo que esté peleando la calificación que es lo que necesitamos la temporada que quiere".

A pregunta expresa si él desearía permanecer en la organización, Romano destacó que si se dan las condiciones idóneas, Puebla sería su primera opción.