Marco Bueno cerca del Puebla

Rubén Omar Romano, entrenador de la escuadra de La Franja confirmó que existe un preacuerdo entre Pachuca y su equipo, para hacerse de los servicios del joven delantero mexicano

Marco Bueno, delantero
Marco Bueno, delantero (Mexsport)

PUEBLA

Pocas han sido las oportunidades de Marco Bueno en el máximo circuito desde su debut en Primera División, el 8 de octubre del 2011 con Pachuca. El atacante Campeón del Mundo Sub 17 en el mismo año que se dio su estreno con el primer equipo de los Tuzos, apenas suma 27 participaciones, 7 encuentros como titular y solo un cotejo completo. Aún así, el ariete suma 6 anotaciones en la Liga MX.   

 Bueno está muy cerca; es un chico que me gusta mucho: es explosivo



Las características que definen a Marco Antonio Bueno Ontiveros como un prospecto ofensivo interesante y con opciones de exportar su talento, lo colocaron rápido en la mira del vetusto y experimentado estratega del Puebla, Rubén Omar Romano, cuando la directiva hidalguense anunció que el estatus del novel delantero era transferible.

Pese a que Pachuca no busca deshacerse por completo de una de sus mayores promesas, y solo desea cederlo por un año con opción a compra, el timonel argentino del Puebla externó que ambos conjuntos tienen avanzadas las negociaciones para que el futbolista de 19 años, quien se especuló llegaría al Liverpool de Inglaterra hace un par de años, se vista con la indumentaria de La Franja por los siguientes dos torneos. 

“Hemos tratado de buscar las mejores opciones para reforzar el equipo, pues queremos que lleguen jugadores para todas las posiciones en el campo. La verdad es que Marco Bueno está muy cerca; es un chico que me gusta mucho: es explosivo, tiene velocidad y remata muy bien de primer toque. También es muy joven y eso es un plus; nadie tiene asegurada la titularidad en ningún lado, pero él tiene mucho talento”.    

Demarcus Beasley fuera del equipo

Por otra parte, Romano confirmó que de igual forma, que el estadunidense DaMarcus Beasley no seguirá con el cuadro poblano para el Torneo Clausura 2014: “Tienen que llevarse a cabo transferencias, lo que significa que el equipo necesita el ingreso de dinero, vender jugadores y lo de DaMarcus ya es un tema muy avanzado con Querétaro, aunque también podría terminar por ser un intercambio con Gallos”.