‘Chelís’ quiere devolver la alegría al Puerto

José Luis Sánchez Solá tomó las riendas del Veracruz en el Clausura 2014, Torneo que definirá el descenso en la Liga MX, donde su equipo se juega la vida

José Luis Sánchez Solá
José Luis Sánchez Solá (Mexsport)

Ciudad de México

Apenas esta semana José Luis Sánchez Solá se incorporó a los entrenamientos de Veracruz y fue presentado como el nuevo director técnico de los Tiburones Rojos, en relevo de Juan Antonio Luna, pero el Chelís ya tiene claro qué y cómo debe componer el camino del cuadro del puerto, que apenas suma cinco puntos luego de seis jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2014, después de tres descalabros, dos empates y solo un partido ganado.

"Mi más grande meta y el más importante de mis objetivos con Veracruz, es devolverle la alegría y la ilusión a esta plaza, que además de histórica para el futbol mexicano, está llena de optimismo, de gente buena y trabajadora; la gran virtud de estos Tiburones, es que 13 jugadores de toda la plantilla, se mantienen desde que consiguieron el ascenso, y esto ayuda para que haya conjunción y entendimiento, porque llevan mucho tiempo jugando juntos".

Con la dirección técnica del Cabezón Luna se especuló que Ángel Reyna, volante inamovible en el certamen pasado, tuvo más de un conflicto con varios integrantes de la plantilla actual. Sin embargo y pese a que el pasado entrenador tomó poco en cuenta al desequilibrante ofensivo, Solá comentó que bajo su régimen no existirán antecedentes previos, y dijo que sí tomará en cuenta al "10".

"Él es un profesional. No tenía el gusto de conocer a Ángel, y apenas tengo unos días de tratarlo, pero conmigo se ha comportado como lo que es, un futbolista maduro de 29 años, que está comprometido con las causas de este equipo. A mí no me consta nada de lo que se decía de Reyna, yo sé, por lo que he hablado con él, que es un tipo centrado y con una revancha en el futbol".

DIFÍCIL PRUEBA

Para José Luis Sánchez Solá, debutar como timonel escualo y enfrentando a uno de los punteros de la Liga, Toluca, es el escenario perfecto para comenzar a revertir el mal paso de los Tiburones. El estratega auguró, aunque complicado, una victoria ante los Diablos Rojos:

"Toluca es un gran equipo, está muy bien dirigido por Saturnino. Conseguir ganar sería un logro importante mañana (hoy), porque no cualquiera le saca unidades a un cuadro tan equilibrado como los Diablos. Empezar con una victoria mi ciclo en Veracruz, sería grandioso, perfecto".