Del 'Profe' Cruz, 'La Franja' es su reto

Salvar al Puebla es el compromiso del 'Profe' Cruz con la afición del equipo; espera entregar resultados positivos

José Gudalupe Cruz, exentrenador de La Franja
José Gudalupe Cruz, entrenador de La Franja (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

A Puebla le quedan seis meses de suspenso en el máximo circuito del futbol nacional. La escuadra que ahora dirige José Guadalupe Cruz tendrá en el Clausura 2015 el reto de evadir el descenso, ser un cuadro competitivo y ganarse un puesto para disputar la Liguilla del certamen a punto de iniciar, eso es a lo que aspira el vigente timonel poblano, quien ve optimista la situación del club.

“Puebla me representa un reto grande, quizás el más grande que he tenido en mi carrera y estoy seguro que lo tomé porque me atrajo la ambición de la directiva para salir de la situación que ahora vivimos y por el compromiso que veo en mis jugadores para crecer, para entregarse en cada encuentro. Estoy seguro de que nos va ir muy bien”, confía el ‘Profe’ Cruz.

Con Veracruz y Leones Negros igualados en el cociente porcentual (1.0000), Puebla tratará de mantenerse en la Primera División, y para ello reforzó su ataque, en el que hombres como Matías Alustiza, Hérculez Gómez, Luis Gabriel Rey y Cuauhtémoc Blanco aportarán los goles a la cuenta de La Franja; Cruz espera explotar las condiciones de todo su plantel en pro de sumar victorias y mantenerse a distancia de la pérdida de la categoría.

“Mis jugadores están comprometidos para lograr las metas y sabemos que la principal es salvarnos. Este equipo tiene muy claro lo que estará en juego; queremos ser protagonistas, pero también necesitamos salir del tema del descenso. Soy consciente de que tengo un plantel lleno de jugadores con condiciones por explotar; en el ataque está Rey, Alustiza y Cuauhtémoc”.

A pesar de que la temporada que se aproxima será crucial para el Puebla, los camoteros no podrán jugar en el Estadio Cuauhtémoc, debido a las remodelaciones de éste; sin embargo, y aunque como sede temporal tendrán el Universitario de los Lobos BUAP, José Guadalupe Cruz espera que la afición no los abandone y los acompañe en el camino de sus aspiraciones para quedarse en Primera División.

“Lo del estadio es una situación especial. Nuestra casa es sin duda alguna el Cuauhtémoc, no he pisado ni una sola vez la cancha de Lobos BUAP, pero seguramente que la afición también va a acudir a apoyarnos; no pueden haber adversidades más grandes que el hambre que sentimos por hacer las cosas de la mejor manera”.