Con sentimientos encontrados con el ‘Cuau’

Tras darse a conocer la decisión del delantero por contender a la candidatura de la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Jesús López Chargoy, presidente del club, expresó que no estuvo de acuerdo con la decisión deportiva, pero que lo apoyará en el tema personal


Jesús López Chargoy, presidente de Puebla
Jesús López Chargoy, presidente de Puebla (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la decisión de Cuauhtémoc de contender por la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos, Jesús López Chargoy, Presidente del Puebla, expresó que se siente con sentimientos encontrados por la determinación del delantero.

“En lo deportivo no (gustó su decisión), pero en lo personal lo apoyamos. Nosotros como equipos lo vamos a apoyar hasta donde los estatutos de la FIFA nos lo permitan y ya que también el reglamento de la Federtación (Mexicana de Futbol) lo estipula”, expresó el directivo en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Además, reafirmó que el ex jugador de la selección mexicana tendrá que abandonar el club camotero previo al partido contra Santos, el cual será el último de la temporada regular.

“Sí tendría que dejarlo (el club), en Morelos me comentan que tiene que ser máximo 45 días de campaña. Estaríamos hablando de que Cuauhtémoc se alejaría en la segunda quincena de abril, lo cual estaría fuera principalmente un partido que sería en contra de Santos allá en Torreón. Entonces yo calculo tener una plática con él y su representante y a partir de que arranque la campaña nosotros tendríamos que afinar eso”.

Por último, pronosticó que el equipo poblano se librará de la quema del descenso en el último mes de la campaña: “desde el inicio del torneo los cuatro equipos involucrados lo sabíamos. Yo calculo que en la fecha 14 o 15 nos vamos a alejar de ese tema