Disciplinaria abrió expediente contra presidente del Puebla

Luego de las declaraciones realizadas por Jesús López Chargoy tras la derrota del Puebla ante Pumas, la Comisión Disciplinaria en solicitud de la Liga MX abrió un expediente en contra del presidente del equipo poblano.

Jesús López Chargoy, presidente de Puebla
Jesús López Chargoy, presidente de Puebla (Mexsport)

Ciudad de México

La liga MX anunció a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que se abrirá un procedimiento de investigación en contra del Presidente del equipo del Puebla, Jesús López Chargoy, esto debido a las declaraciones que dio en conferencia de prensa, sobre el arbitraje en el duelo de los Pumas en contra de los de la “franja”.

La polémica se desató gracias a la jugada en donde se marcó mano a favor de los felinos, la cual provocó un penalti en donde los de la UNAM anotaron, y tras la dudosa marcación, los Pumas se llevaron el duelo con marcador de 2-1.

Tal fue la molestia de López Chargory que explotó de esta manera:

"para no seguir afectando a Rafael Mancilla (presidente de la Comisión de Árbitros) y su incapacidad, vamos a empezar perdiendo 1-0 desde el principio y ya”

 En el comunicado se indicó: “Se abre un procedimiento de investigación contra Jesús López Chargoy, por contravenir lo dispuesto por el Código de Ética de la FMF al expresarse en conferencia de prensa de manera indebida del Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol”.

“la LIGA MX considera que dicha conducta contraviene lo dispuesto por el Código de Ética de la FMF, por lo que se solicita a la Comisión Disciplinaria iniciar un procedimiento de investigación en torno a lo declarado en dicha conferencia, y en su caso, aplicar la sanción conveniente”, esto como parte de los detalles del procedimiento.