Puebla depende de otros resultados para salvarse: Gerardo González

El ex central Camotero, que perdió la categoría con la franquicia en 1999, ve complicada la situación que vive actualmente el equipo de La Franja, pero considera que aún tiene vida 

Gerardo González descendió con el Puebla en la campaña 1999
Gerardo González descendió con el Puebla en la campaña 1999 (Especial)

Puebla

Con la autoridad que brinda la experiencia de haber vivido en carne propia un descenso, el primero en la historia de la franquicia del Puebla, el ex central del cuadro Camotero, Gerardo González, prevé un cierre muy complicado para el actual plantel, que por los resultados cosechados y la posición que ocupa en la tabla de promedios, no depende únicamente de lo que haga sobre el terreno de acción.

"La situación actual del equipo es difícil, esta situación ya se viene cargando de años anteriores, de malos manejos, de malas decisiones de la directiva, muchos cambios de entrenador, las consecuencias se están pagando ahora. Yo tuve la amarga experiencia del primer descenso, créeme que no es algo muy halagador, pero lo último que debe hacer el jugador es dejar de luchar, sí se ve una situación bastante difícil porque ya estás dependiendo de otros resultados".

En entrevista con Milenio Puebla, el ex entrenador de los Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, sentenció que a diferencia del plantel que él defendió en la campaña 1999, el grupo que hoy dirige  el técnico José Guadalupe Cruz tiene una misión mucho más complicada, ya que en su época no se supo sacar adelante una ventaja que tenían por encima del resto de los involucrados, lo que hoy no puede presumir el actual equipo.

"La situación actual es mucho más complicada que lo que nos pasó en el 99, es más complicada porque nosotros empezamos con una ventaja impresionante sobre el Celaya, después por un pésimo torneo el equipo se fue, el de hoy es diferente, en el primer descenso dependíamos de nosotros y no supimos sacar los resultados. Actualmente es mucho más difícil que la situación del 99 porque ya no depende de uno, ahora estás dependiendo de lo que haga la U de G".

Sentenció que al tener matemáticamente la posibilidad de seguir luchando, el equipo no debe rendirse bajo ninguna circunstancia, donde debe quedar más que claro que el margen de error es cero, pues lo que se necesita es sumar puntos en espera de que Leones Negros deje ir triunfos en el camino, para así emparejar un poco más la lucha.

"Todavía está latente la posibilidad, yo creo que en cuanto a plantel han demostrado que sí pueden jugar bien, sacar resultados, venían de una racha positiva, todos sabíamos del juego con Chivas que era clave y que se pierde en los últimos minutos, con Pumas se pierde otra vez en los últimos minutos, plantel sí tiene, aquí lo importante es que el jugador se comprometa a sacar adelante al Puebla y obviamente que el equipo esté completo".

Por último, advirtió que el duelo que el próximo 11 de abril habrán de disputar Puebla y U de G en el estadio Jalisco será determinante, pues el que gane, seguramente será quien permanezca en Primera, por lo que la apuesta es aprovechar la pausa del certamen y jugarse el todo por el todo en lo que resta de torneo.