Puebla recibe a Gallos Blancos con Ronaldinho

El equipo de la franja sale a la grama de ciudad universitaria en busca de su cuarto triunfo de la campaña, el tercero en fila, ante un equipo que estrena técnico con Víctor Vucetich.

Hérculez Gómez celebrando junto a su compañero en el partido ante Toluca.
Hérculez Gómez celebrando junto a su compañero en el partido ante Toluca. (Mexsport)

Puebla

Duelo de alto riesgo es el que el Puebla de La Franja enfrenta este sábado en la cancha de Ciudad Universitaria ante los Gallos Blancos del Querétaro, que con la presencia del astro internacional brasileño, Ronaldinho, intentarán frenar el buen momento que viven los Camoteros, en el choque que dichos cuadros habrán de disputar en punto de las 17:00 horas dentro de la Jornada 8 de la Liga MX.

Los blanquiazules llegan con la moral en alto luego de cosechar su segunda victoria a la hebra, la tercera del certamen, sobre los Monarcas Morelia al son de 2 goles por 1, donde las anotaciones de Facundo Erpen y Matías Alustiza, sirvieron para revertir un saldo que les era adverso y que a la postre redituó en tres puntos de autentico oro.

En tanto, los queretanos vienen de caer en su visita a la Sultana del Norte por 2-1 en lo que fue la presentación de Antonio "Turco" Mohamed con los regiomontanos, que sobre la recta final del cotejo, lograron inclinar la balanza a su favor para así decretar la salida de Ignacio Ambriz como estratega de los emplumados.

Y es que la llegada de Víctor Manuel Vucetich como timonel de los Gallos de inmediato produjo un cambio, al menos de actitud, que se vio reflejado en la Copa MX, donde los plumíferos se destaparon, y al son de 5 por 0, despacharon a los Guerreros del Santos Laguna, por lo que arribarán a la Angelópolis con una cara distinta.

Entre los atractivos que este duelo plantea para el aficionado común, está la presencia del ex del Barcelona de España, Ronaldinho, que en la fecha anterior brilló por su ausencia, por lo que se espera llegue plenamente recuperado de la dolencia que le impidió ver acción, aunque su estancia con la escuadra queretana poco se ha manifestado en los resultados a favor.

En lo que fue su última aduana, Puebla y Gallos igualaron a uno en la cancha de la Corregidora el pasado viernes 12 de septiembre del 2014, en lo que fue la presentación de "Dinho" ante su afición y aunque no jugó, el tanteador al final obligó al reparto de unidades, lo que en esta ocasión se espera no suceda y exista un claro vencedor, por las aspiraciones que ambos presentan.