Puebla viene más fuerte que nunca

Tras su pase a la final de la copa el equipo poblano viene más motivado que nunca y recibirá a un Pachuca que tiene la necesidad de ir en busca de los 3 puntos.

El equipo de la franja celebrando su pase a la final de copa
El equipo de la franja celebrando su pase a la final de copa (Mexsport)

Puebla

Necesitado de la victoria, Puebla regresa a casa para recibir a un Pachuca que también requiere de las tres unidades, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Ambas escuadras medirían fuerzas en el estadio Cuauhtémoc, donde las hostilidades darán inicio a las 17:00 horas, con labor arbitral de Ricardo Arellano.

Los de la "Franja" sufrieron un revés muy doloroso la semana anterior en la visita que hicieron al Atlas, juego en el cual estaban conforme con el empate, sin embargo, carecieron de capacidad para manejar el partido y mantener a raya al rival, cuando éste se les fue encima.

El cuadro que dirige José Luis Sánchez Solá ha tenido muy pobres resultados en casa y si en verdad quieren alejarse de la parte baja del descenso, es necesario que dejen de regalar puntos, porque de otra forma dependerán de lo que haga y deje de hacer la Universidad de Guadalajara.

Los "camoteros", que acumulan 13 unidades en el décimo quinto peldaño, han ganado cuatro de los diez recientes partidos en casa frente a su rival en turno, por cinco empates y solo un revés.

Mientras que Tuzos desaprovechó una gran oportunidad de dar un paso firme a la liguilla al perder dos puntos en casa frente a los Leones Negros, y en caso de un revés mañana, combinado con otros resultados, podrían llegar al final de la jornada fuera de zona de calificación.

El conjunto hidalguense no puede darse el lujo de dejar de sumar en este cotejo, pero sobre todo debe terminar con esa irregularidad que puede mostrar de un juego a otro, y en un mismo, algo que le impide ser considerado un serio candidato al título.

Pachuca, que tiene 21 puntos en el séptimo lugar, presenta cuatro victorias en los últimos diez juegos celebrados en cualquier campo ante los de la "Angelópolis", por el mismo número de derrotas y dos igualadas.