Duelo de estrategas

Puebla recibirá al equipo de Rayados, en un partido que parecerá decidir la permanencia de alguno de los técnicos.

"Profe" Cruz (DT de Puebla) y Carlos Barra (DT de Rayados) saludándose previo al partido.
"Profe" Cruz (DT de Puebla) y Carlos Barra (DT de Rayados) saludándose previo al partido. (Mexsport)

Puebla

Obligados al triunfo para tomar un respiro en la batalla porcentual, el Puebla de La Franja recibe este sábado en punto de las 17:00 horas la visita de los Rayados del Monterrey, que con la misma urgencia de puntos, continuarán las hostilidades dentro de la Jornada 6 del Clausura 2015 en la cancha del estadio Universitario Lobos BUAP.

Antecedidos por el traspié al son de 1 por 0 a manos de los Tigres de la UANL, los Camoteros querrán borrar dicho trago amargo, pero sobre todo la mala imagen que el técnico blanquiazul, José Guadalupe Cruz, dejó en la afición, que al unísono, exigió una propuesta más ofensiva.

Enfrente, los poblanos tendrán a una escuadra sumida en una de sus peores crisis en los últimos torneos, un Monterrey que viene de caer en su visita a la cancha del Cruz Azul por 1 a 0, lo que puso ya en entredicho la continuidad del estratega, Carlos Barra, que se dice, podría ser cesado en caso de no obtener un buen resultado.

Independientemente de los ajustes que del medio campo hacia delante pudieran presentarse de parte de los locales, en la parte baja se anticipa un nuevo cambio, luego de que el lateral Luis Ricardo Esqueda continúa sin recuperarse, lo que abre la puerta para la incursión de Óscar Rojas, salvo lo que decida el técnico minutos antes del encuentro.

En la tabla, Puebla ocupa el puesto catorce con cinco puntos, que son el resultado de una victoria, dos empates y dos derrotas, mientras que Rayados marcha en el casillero dieciséis con un pobre saldo de 4 unidades, producto de un triunfo, una igualada y tres descalabros, que anticipa un cotejo disputado, pero parejo por lo hecho en ambos casos.

La última ocasión que dichas escuadras se vieron frente a frente, fue el pasado sábado 23 de agosto del 2014 en la grama del estadio Tecnológico en la Sultana del Norte, donde la honra fue para los regios, que con el tanto de Dorlan Pabón, sentenciaron la afrenta, lo que ahora los angelopolitanos querrán cobrarse.

Para este duelo, la historia favorece a los foráneos, que en sus últimas tres visitas a la entidad, se han marchado con dos empates y un triunfo, sin embargo en lo que va de la campaña, en todas sus salidas fuera del Tec, han caído sin remedio, por lo que se abre un halo de esperanza para La Franja.