Puebla buscará buen inicio de torneo

El equipo de la franja recibirá a los Xolos de Tijuana, en un partido que se disputará en la cancha de Lobos BUAP.

“El Profe” Cruz como nuevo técnico del Puebla
“El Profe” Cruz como nuevo técnico del Puebla (Mexsport)

Puebla

Puebla iniciará una nueva carrera en contra del descenso, lo que lo obliga a debutar de la mejor forma frente a Tijuana este sábado, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Universitario BUAP, en punto de las 17:00 horas, con arbitraje de Miguel Ángel Chacón.

Los "camoteros" aún no juegan y ya están en desventaja respecto a la lucha por la permanencia, porque más allá que serán locales en la ciudad, no podrán jugar en su estadio Cuauhtémoc, que está en remodelación, algo que ya está en su contra desde este momento.

El técnico José Guadalupe Cruz sabe que no será nada sencilla esta misión, por ello se hizo de los servicios de gente con vasta experiencia, como el defensa argentino Facundo Erpen, Luis Robles, el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey y el regreso del argentino Matías Alustiza, entre otros.

Los de la "Angelópolis" únicamente se han visto las caras ante los de la frontera en tres ocasiones en condición de local, con una victoria, un empate y un revés.

Mientras que Xolos se presenta en esta campaña con la consigna de retomar esos niveles que tuvo bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, algo que además de pelear por el título, les permitirá sumar para mejorar en la Tabla de Porcentaje, la cual no es mala, pero un semestre irregular los puede meter en problemas.

El equipo sufrió de dos bajas muy importantes en las persona de los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto, pero a cambio llegó gente como Jesús Chávez, el brasileño Ricardo da Silva, el argentino Gabriel Hauche y el ecuatoriano José Ayoví.

Tijuana se ha visto enfrentado en siete ocasiones en cualquier campo frente a los de la "Franja", con dos empates, tres victorias y dos derrotas.