La Franja sin miedo al arbitraje

En Puebla no tienen temores, al menos no públicos, de que los hombres de negro puedan perjudicarlos.

Los árbitros junto de a Cuauhtémoc Blanco
Los árbitros junto de a Cuauhtémoc Blanco (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La tan golpeada Comisión de Arbitraje sigue siendo el saco de boxeo de muchos, ante los constantes error que se han presentado en el Clausura 2015, y que ha hecho pensar a más de uno que hay una línea para beneficiar a Chivas.

Sin embargo, en la parte baja de la tabla se mantienen mesurados. En Puebla no tienen temores, al menos no públicos, de que los hombres de negro puedan perjudicarlos.

Carlos López Chargoy, vicepresidente de la institución, trató en todo momento de restarle importancia. "Creo que es parejo para todos, a veces hay decisiones buenas, a veces decisiones erróneas en el arbitraje, pero es parejo para todos los equipos".

Enseguida, se le insistió si es posible no hacer caso a las equivocaciones arbitrales, a lo que dijo que "es mejor dejarlo a un lado, cuando tú ves un buen arbitraje quedas contento y cuando hay un mal arbitraje quedas con la molestia, pero sabes que las cosas son circunstanciales, que los errores son humanos y no pasa nada".

Entonces, los señalamientos son exagerados: "Creo que no pasa nada, creo que el arbitraje es parejo para todos los equipos, con decisiones correctas e incorrectas".

De lo que sí está convencido es de que inyectarle mucho dinero a un equipo sea la solución para no descender.

"Chivas está en una situación similar a la del Puebla, con una inversión, que tú manejas los montos y son mucho dinero (250 millones de pesos en el último año y medio según Jorge Vergara), pero eso no te asegura nada hoy en día en el futbol. Es mejor hacer grupo, tener gente comprometida y consiente. Chivas es la primera vez que está sumergido en una situación de estas, así que es un tema bastante difícil de llevar".

Luego, agregó que "nosotros buscamos primero calidad, los refuerzos que trajo Puebla son de primer nivel, ya habían estado con nosotros y conocemos a la persona dentro y fuera de la cancha, buscamos que tengan el compromiso con la camiseta".

Carlos López Chargoy vive los momentos apremiantes en la lucha por no descender al lado de su tío, el dueño y presidente, Jesús López Chargoy.

PUEBLA Y EL PORCENTAJE

TORNEO *PP

Bicentenario 2010 12

Apertura 2010 12

Clausura 2011 13

Apertura 2011 12

Clausura 2012 13

Apertura 2012 16

Clausura 2013 17

Apertura 2013 16

Clausura 2014 15

Apertura 2014 16

Clausura 2015 17

*Posición en el porcentaje