La Franja abre la llave tres en Copa MX ante Monarcas

De la mano de José Luis Sánchez Solá, que debuta en dicha contienda con los Camoteros, el cuadro poblano intentará amarrar de una vez por todos su pase a la siguiente ronda.

Puebla festeja
Puebla festeja (Mexsport)

Puebla

Se abre la tercera y última llave dentro de la Copa MX, donde este martes en punto de las 19:00 horas, el Puebla de La Franja recibe la visita de los Monarcas Morelia, en duelo a disputarse en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde semanas atrás, los blanquiazules dieron cuenta de los purépechas en Liga MX.

Cotejo que se presenta en condiciones distintas a lo vivido con anterioridad, pues en aquel encuentro, José Luis Sánchez Solá recién tomaba el cargo al mando de los blanquiazules, pero del bando rival, Ángel David Comizzo era el encargado del timón, que con la derrota de 3-2 sentenció su salida para dar paso a su sucesor, José Guadalupe Cruz.

Este será el debut en dicha justa con la casaca poblana del polémico "Chelís", pues si bien su regreso a la institución se dio en vísperas del encuentro de vuelta frente al Necaxa, dicho juego fue dirigido por Carlos Alberto Poblete en calidad de interino, que con el empate, prácticamente amarró el boleto a la siguiente ronda para los Camoteros.

Puebla se presenta con una buena cosecha de doce unidades que lo colocan en la primera posición del Grupo 5, mismo en el que aparece con una racha a favor sin recibir gol en contra, mientras que los michoacanos son segundos con siete puntos, de ahí su urgencia de sumar para intentar desbancar a los de blanco y azul.

Previo al compromiso, el mediocampista de la escuadra angelopolitana, Edgar "Chore" Mejía, sentenció que para el grupo es de vital importancia el partido, ya que la idea es trascender en dicho certamen, razón por la que saldrán a darlo todo, tal y como ya se hizo en los dos primeros compromisos de la mano de Sánchez Solá en Liga.

"Estamos muy ilusionados, ahora entre semana lo más importante es la Copa, eso nos la he hecho saber el 'Chelís' y todo el cuerpo técnico, entonces asumir con responsabilidad el partido, por supuesto que queremos el liderato. Que sigamos con esa inercia, por supuesto haciendo lo que ahora él nos pide, siendo muy intensos, buscando el gol a como dé lugar, sobre todo agradando".

Destacó que aún cuando Monarcas atraviesa por una crisis, sobre todo en el torneo de Liga, no pueden confiarse en lo más mínimo, de ahí que esperan a un rival con hambre de triunfo, al que se buscará dominar desde el inicio, para así imponer condiciones y asegurar el pase a los Cuartos de Final.