La Franja debe ganar en el cierre para sumar en el descenso

El mediocampista blanquiazul, Diego de Buen, lamentó no haber vencido a los Tuzos, ya que con ello se perdió la posibilidad de una liguilla

En el último minuto, La Franja dejó ir la liguilla.
En el último minuto, La Franja dejó ir la liguilla. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

A falta de un partido en el Apertura 2013, el Puebla deberá buscar la victoria el fin de semana en contra de los Monarcas Morelia, pues si bien existe tristeza al interior del plantel Camotero por haber perdido la posibilidad de pelear una liguilla, también hay conciencia de que el conjunto deberá sumar para solventar el tema del descenso, tal como lo resaltó el mediocampista blanquiazul, Diego de Buen.

"Tenemos que ser conscientes de que el Puebla se juega dos torneos, el del descenso, que me parece es el más importante, posteriormente el acceder a la liguilla, estamos haciendo las cosas bien, nos estamos alejando poco a poco más del descenso, por el gran torneo que estamos haciendo nos iba a alcanzar para la liguilla, pero ahora tristes por no lograr los dos objetivos, ahora hay que seguir adelante y ganar".

Reiteró que pese a no tener ya la ilusión de luchar por una clasificación, el equipo no dejará de trabajar y luchar para conseguir sus objetivos, de ahí que el punto obtenido con Pachuca, es para ellos importante por la tabla de cocientes, que es en lo que ahora se deberán concentrar al tope.

"Duele porque trabajas día con día para que se den los resultados que quieres, así es el futbol, sabemos que a veces estamos arriba, a veces estamos abajo, hoy nos toca quedarnos fuera de la liguilla, pero el punto es también importante para las aspiraciones del descenso que ahí sigue presente".

Por último, destacó que para rebasar lo hecho en la presente campaña, ya tocará el turno al cuerpo técnico y a la directiva analizar lo que al conjunto le hace falta, tras admitir que para el grupo en términos generales este torneo puede calificarse de regular, pues no todo lo que se propusieron se pudo alcanzar con éxito.

"Eso ya es tema que tienen que analizar el cuerpo técnico y la directiva para que vean lo que es mejor para el equipo. Si bien no fuimos de lo mejor, porque queríamos acceder a la liguilla, podemos decir que fue una actuación regular, porque la suma de puntos nos aleja cada vez más del descenso y eso es un objetivo muy importante también", finalizó.