La Franja concentrada al tope, advierte Romano

El estratega confía en que el trabajo realizado a lo largo de la semana sea suficiente para imponer condiciones el próximo sábado en su recepción a las Águilas del América

Ruben Omar Romano
(Mexsport)

Puebla, Puebla

Cerca de enfrentar uno de los duelos más esperados de la temporada ante las Águilas del América, el técnico del Puebla de La Franja, Rubén Omar Romano, destacó que su equipo está muy concentrado para encarar un rival de jerarquía, por lo que el conjunto está bastante preparado y mentalizado en lo que tendrá por delante.

"Estamos tratando de mejorar, partido a partido tenemos que mejorar, tanto físicamente, como futbolísticamente, como en el rendimiento individual, levantar su nivel, el equipo está muy metido, enchufado en esto, sabemos que vamos a recibir un rival muy complicado, un rival de jerarquía, que tiene un plantel muy numeroso, que sus cambios son importantes cuando entran, tenemos que estar preparados para todo, más que nada pensando en el funcionamiento que tenemos que tener nosotros".

En su tradicional conferencia previa a la jornada, el timonel de los blanquiazules sentenció que aun cuando su escuadra saldrá en busca de la victoria, todo puede suceder, de ahí la importancia del trabajo que se realiza a lo largo de la semana, en espera de que las cosas salgan como él las planteará.

"Nunca se sabe, hay siempre tres resultados en un partido de futbol, uno va a buscar ganar siempre, pero nunca se sabe el resultado que se te puede dar, depende del trabajo que hagamos, podremos estar mucho más cerca de la victoria. Tenemos que estar preparados para dos cosas, va a haber momentos de presión, momentos de esperar un poco y recuperar más atrás, va a haber varias cosas que tenemos que hacer durante el partido".

Romano se dijo orgulloso por el desempeño de su defensa que ha guardado el cero atrás, tras destacar que en el eje de ataque se ha buscado también afanosamente el gol, por lo que confía en que llegará la victoria, más por los avances logrados de una semana a otra, en la que sus nuevos elementos se van acoplando mejor.

"Estamos buscando las llegadas necesarias y tener contundencia, el equipo el otro día fueron pocas las llegadas importantes, pero si las hubiesen hecho, el cero atrás te da eso, poder ganar el partido y hoy nosotros tenemos que ganar. Por supuesto que el espectáculo es importante, lo vamos a buscar, trajimos jugadores para tener un buen espectáculo aparte de jugar bien, pero es un periodo muy corto en cuanto a jugadores tan y tantos nuevos, pero el equipo va mejorando y lo veo muy metido".

Por último, el sudamericano indicó que lo hecho por los juveniles que vieron acción en la Copa MX a él dejó un grato sabor de boca, no obstante, apuntó que seguirán en esa contienda y en su momento los tomará en cuenta para ingresar como suplentes con el primer equipo en la Liga.