Inquieta posición porcentual a jugadores del Puebla

Facundo Erpen, central de La Franja, reconoce que al equipo afectó la derrota a manos del Veracruz, sin embargo están conscientes de que sólo el trabajo los podrá sacar adelante.

Facundo Erpen, jugador de Puebla
Facundo Erpen, jugador de Puebla (Mexsport)

Puebla

A los integrantes del Puebla de La Franja inquieta el ocupar la última casilla en la clasificación del descenso, razón que los impulsa a trabajar al máximo de cara a su próxima salida en el certamen de Liga frente a las Águilas del América el próximo sábado, donde primero deberán encarar la Copa MX la noche de este martes en su recepción a los Potros de Hierro del Atlante a partir de las 19:00 horas en Ciudad Universitaria.

Previo a dichos compromisos, el central de los blanquiazules, Facundo Erpen, admitió que si bien existe cierta preocupación por la realidad que hoy rodea a la institución, también saben que la única forma de salir del fondo es mediante el trabajo y el esfuerzo diario, en espera de poder obtener un saldo a favor, sobre todo en el cotejo ante los azulcremas del fin de semana.

"Digamos que empezamos últimos también, estamos en la misma posición en la que empezamos, pero habíamos empezado bien, ganando de local, queríamos seguir sumando, y obvio queríamos hacerlo lo más perfecto para el tema del descenso, pero bueno, tenemos que tratar de ganar el partido que viene, tenemos un partido difícil, por eso más que nada tenemos que prepararnos más todavía y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos".

De regreso al entrenamiento, que para el conjunto tuvo verificativo en los campos del Deportivo La Noria, el ex del Atlas apuntó que lo sucedido en el Puerto Jarocho -donde cayeron a manos del Veracruz- no puede repetirse en lo sucesivo, ello al hacer referencia del tiempo que regalaron y que a la postre a los poblanos cobró factura.

"Tenemos que sumar, tenemos que ser inteligentes, en el tema del descenso sumar de visitante es muy importante, es lo que debimos hacer en el partido pasado pero no lo hicimos, hemos regalado un tiempo, eso no se puede repetir, eso lo tenemos que trabajar de vuelta en esta semana, una semana un poco más larga de lo habitual, pero tratar de levantar la cabeza y seguir adelante".

Con relación a la participación del Puebla en la Copa MX, que para ellos inicia, apuntó que lejos de ver el certamen como una carga, el grupo lo ve como una valiosa oportunidad, en la que aquellos jugadores que no han tenido demasiada participación podrán ser observados por el cuerpo técnico.

"No distrae, nos hace bien, hay jugadores que también no tienen participación en el primer equipo, eso hace que el técnico los tenga vistos y haya un buen desempeño para que esos jugadores estén atentos a lo que viene, más que nada de seguir en ritmo que es lo que más queremos", finalizó.