Puebla también investigará caso de racismo contra Cortés

Altos mandos del Club Puebla aseguran tomar la investigación al a par de la Comisión Disciplinaria en busca de una solución en caso de racismo de un directivo sobre el jugador Efraín Cortés


El defensor colombiano, Efraín Cortés
El defensor colombiano, Efraín Cortés (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El día de hoy en un comunicado, la Comisión Disciplinaria informó el haber recibido una petición de investigación por presunto racismo hacia el  defensa colombiano, Efraín Cortés, por  parte del Vicepresidente  de Club Puebla, C. Álvaro Flores Cid de León.

Sobre este tema ya tomó cartas en el asunto el presidente de Puebla FC,  Carlos López Domínguez: “Se llevará a cabo una investigación. El contador Flores me comenta que nunca le falto el respeto de esa manea. Obviamente voy a hablar con él y Efraín en persona para evitar cualquier mal entendido”, comentó en una entrevista para TVC Deportes.

El defensor aún tiene contrato con los poblanos luego de recuperarse de su lesión, sobre esto y al futuro del jugador luego de esta situación, el directivo dijo: “Estamos en pláticas para ver si Efraín continúa con nosotros el próximo torneo o pide su salida a otro club”.

El jugador asegura haber sido llamado “Negro mal agradecido” y “Negro de mier…”, y demandó esto ante la Comisión Disciplinaria.

Además, dice no estar interesado en una demanda legal sobre el directivo, mas solo pide respeto.

Cortés llegó para Querétaro en 2010, pasando por Pachuca hasta llegar a Puebla, en donde se encuentra recuperándose de una lesión.