Pide que no restrinjan los derechos de Cuauhtémoc

El Presidente del Partido Social Demócrata de Morelos expresó que la Federación Mexicana de Futbol sea quien aclare la situación laboral de Blanco; comentó que hay 'cariño' por parte de los ciudadanos hacia al delantero

Cuauhtémoc Blanco, delantero del Puebla
Cuauhtémoc Blanco, delantero del Puebla (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Eduardo Bordonave, Presidente del Partido Social Demócrata de Morelos, expresó que la Federación Mexicana de Futbol debe de respetar los derechos de Cuauhtémoc Blanco y debe permitirle aspirar a la precandidatura de la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos. Explica que la Femexfut es quien debe puntualizar los términos del contrato del delantero con el Puebla.

"Más allá de lo que opine el partido, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y sus miembros, se han manifestado y han dicho que los derechos de un futbolista, o de cualquier otra persona, no se encuentran restringidos por ningún tipo de contrato laboral. Entonces, es una cuestión que la Constitución lo valora, ahí está establecido. Yo creo que la Federación más bien tiene que decir en que términos está esa situación", expresó.

En cuanto a la encuesta elaborada por la Universidad Autónoma de Morelos, la cual  tiene a Cuauhtémoc Blanco a la cabeza de las preferencias de los ciudadanos, Bordonave no se sintió sorprendido por los resultados positivos a favor de su precandidato.

"Los tenemos previstos (los resultados) y sabemos que generara una gran cantidad de votos, pero no estamos sorprendidos porque cuando él salía a la calle la gente le muestra su cariño y su apoyo".

En días pasados, el delantero comentó que piensa cumplir con su contrato con el Puebla, el cual expira en abril y después de eso se incorporará a sus responsabilidades en el PSD de Morelos.