Aplaude López Chargoy el proyecto de remodelación del Cuauhtémoc

El directivo sentenció que el inmueble contará con nuevas áreas, de primer nivel, además de que se buscará que las obras no interfieran con los partidos del Puebla como local.

López Chargoy
López Chargoy (Puebla)

Puebla

Tras lanzarse la licitación pública nacional por parte del gobierno estatal para la próxima remodelación del estadio Cuauhtémoc, el presidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, aplaudió la iniciativa, que al final, será un gran beneficio para la afición de la Angelópolis, tras destacar que el proyecto es hacer del inmueble uno de los mejores del país.

"Vamos a tratar de hacerlo, es un proyecto que como equipo aplaudimos, como proyecto reconocemos que el gobierno del estado esté haciendo este gran esfuerzo, que insisto, no es para ellos, ni para la directiva, ni para estos jugadores, es para toda la afición de toda la vida, es un estadio que yo considero muy moderno, va a quedar muy bonito".

El directivo adelantó que dentro de las innovaciones que el coloso habrá de presentar están las adecuaciones que se asemejan a las que hoy en día posee la casa del Bayern Munich en Alemania, por lo que la obra promete y será cuestión de esperar para que los seguidores puedan disfrutar de la nueva catedral del futbol en Puebla.

"Como vi la maqueta, se me figuró mucho al Allianz (Arena), va a estar encristalado, va a prender en la noche, habrá una zona VIP, me hablaron de una zona de museo, palcos nuevos, área de plateas de primer nivel, comentaron que iban a colocar butacas en todo el estadio, una pantalla gigante que viene dentro de la maqueta y dentro de las perspectivas".

En ese sentido, destacó que de acuerdo al calendario de obras, todo indica que los trabajos no interferirán con los partidos que el equipo de La Franja dispute como local, sin embargo, apuntó que en caso de no poder jugar en su terruño, se solicitará el respaldo de la BUAP para hacer uso de la cancha de Ciudad Universitaria.

"La idea es que lo hagan por partes, de tal forma que podamos jugar la mayor cantidad de partidos ahí, ya cuando Protección Civil, tanto municipal o estatal, nos prohíban por seguridad de nuestros jugadores, por seguridad de la afición, por alguna maniobra que tengan que hacer en alguna obra, no jugar, pues bueno, hablaremos con la BUAP para que el Universitario, que es un estadio también muy bonito, nos lo presten para uno o dos partidos cuando no podamos jugar en el Cuauhtémoc, pero la idea es jugar todos los partidos en lo que está la remodelación".

Para concluir, apuntó que de acuerdo a la proyección, se harán la mayor cantidad de trabajos en los descansos que tenga el equipo, al tiempo que consideró que será un lapso de un año el que aproximadamente se requiere para llevar a cabo la remodelación total.